Automovilismo: Hubo potencial ganador

Ale Bucci Racing no obtuvo los resultados merecidos por situaciones injustas dentro y fuera de la pista en San Luis.

Siendo los más veloces del viernes y destacados el sábado, en el Ale Bucci Racing se terminó la sexta fecha del Turismo Nacional Clase 2 con las manos vacías de puntos importantes. En plena pelea por el campeonato, siendo poleman y ganador de la serie más veloz, Nicolás Posco penó con una sanción y un accidente; Gabriel Scordia, fue tercero en su batería pero se despistó en la final de San Luis.

El viernes fue espectacular para la estructura de Villa Gobernador Gálvez, porque Nicolás Posco y Gabriel Scordia hicieron 1-2 en entrenamientos. Posco pudo revalidarlo marcando la pole position de la Clase 2 en el trazado puntano, pero Scordia no pudo repetir, quedando décimo.

Al día siguiente fue momento de las series, donde Nico Posco fue contundente en la pista y se perfiló como favorito a ganar la final. Pero un rival en el campeonato denunció que Posco infringió el régimen de parque cerrado y la comisión deportiva lo excluyó, obligándolo a largar último en la final. Esa acción fue tomada por todo el Ale Bucci Racing como desleal por parte de Ever Franetovich, y Nico declaró: “Estoy indignado por este tipo de situaciones que matan al automovilismo. Yo soy partidario de que las carreras se ganan en la pista, pero hay pilotos que no, que la quieren ganar en los papeles y en los camiones de la CDA”.

A contrapartida, en la segunda serie Gabriel Scordia fue muy competitivo y demostró estar en nivel ganador. Largando quinto ganó dos posiciones y casi se pone segundo en el final. Luego del tercer puesto afirmó: “Se cumplió el objetivo de avanzar al menos dos posiciones, y cuando quedamos los tres primeros solos, vi que tenía el ritmo de ellos pero no quería arruinar lo que veníamos haciendo bien desde el viernes. Seguro que tengo un auto para lograr el podio”.

El domingo no resultó positivo, porque Posco venía remontando para empezar a sumar puntos ya en la segunda vuelta, pero se produjo un incidente múltiple donde terminó chocando contra un auto cruzado en la pista. El abandono de Nico obviamente fue muy frustrante, pero había esperanzas en Scordia aún. Al concordiense, un despiste lo relegó y si bien recuperó varios puestos, terminó 23º. “Da bronca este resultado porque teníamos auto para estar bien adelante y un error mío me retrasó. Pero sabemos que tendremos revancha en la próxima”, aseguró Scordia.

Ahora será turno de reparar y poner nuevamente en impecables condiciones a los Ford Fiesta, y alistarlos para la próxima fecha, que será el fin de semana del 4 de agosto en Oberá, provincia de Misiones. En el campeonato, Posco se encuentra tercero y falta mitad de temporada, espacio suficiente para seguir siendo candidato.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...