Dos detenidos, un menor demorado y secuestro de marihuana y un arma de fuego tras una persecución.

El procedimiento se realizó alrededor de las 2 de la madrugada. Se secuestraron estupefacientes y un arma de fuego.

Dos sujetos mayores de 30 años y un adolescente de 13 fueron aprehendidos por personal policial durante la madrugada de este viernes en inmediaciones de barrio Ludueña en la ciudad de Rosario. Según información de la Unidad Regional II los arrestados habían abordado un vehículo y tras recorrer algunas cuadras, mantuvieron un enfrentamiento con la Policía y luego se puedo arrestar a uno de ellos, con un arma de fuego y material estupefaciente. El menor arrestado quedó detenido e incomunicado.

Efectivos de la Policía de Santa Fe informaron que alrededor de las 2.15 horas de la madrugada del viernes, mientras se encontraban patrullando la cuadriculada asignada en el marco del Sistema de Patrullaje en Capas que se coordina entre la Central de Emergencias 911 y la Central de Información Criminal Operativa OJO, en inmediaciones de La República y Colombia de la ciudad de Rosario observaron a dos sujetos abordar un vehículo Ford Fiesta y retirarse por La República hasta llegar a calle Campbell. En ese punto fueron interceptados para su identificación.

En ese momento, descendieron dos sujetos – uno del lado del acompañante y otro de la parte trasera – que realizaron detonaciones y comenzaron a darse a la fuga. Uno de ellos, tras una breve persecución, fue aprehendido en cuando ingresó a una vivienda de calle Campbell al 800 bis. Al demorado, identificado como Lautaro M. (13), se le secuestró una Pistola automática calibre 9mm Bersa Thunder. Además dentro de la vivienda se procedió al secuestro de tres trozos compactos de marihuana y un trozo de cocaína; una importante suma de dinero en efectivo, dos tarjetas de memoria, cuatro teléfonos celulares y una notebook.

Mientras se estaba llevando adelante el procedimiento, se presentó en la vivienda Ariel G. (37) quien primero dijo ser el padre del menor y luego comenzó a contradecirse en sus propios dichos, intentando impedir la detención del sospechoso por lo cual se lo arrestó. En tanto, en el interior del Ford Fiesta, se apresó a su conductor identificado como Luciano P. (34).

Luego se procedió al traslado de los tres sujetos a sede de la División Judiciales de la Unidad Regional II debido al enfrentamiento con el personal y a la resistencia a la autoridad.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...