Google homenajea a René Favaloro, inventor del bypass

Hoy se cumple el 96° aniversario del nacimiento del cardiocirujano argentino. La técnica del bypass había sido incluida en marzo de este año en la plataforma cultural del buscador como parte de los «400 inventos y descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad».

El 96° aniversario del nacimiento del cardiocirujano argentino René Favalor, que se cumple este viernes, es recordado por Google, que incluye en su página de inicio un “doodle” con un dibujo del médico junto a un corazón y varios instrumentos quirúrgicos.

Favaloro nació en la ciudad de La Plata el 12 de julio de 1923.

La técnica del bypass desarrollada por el cardiocirujano argentino había sido incluida en marzo de este año en la plataforma cultural del buscador como parte de los «400 inventos y descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad», un reconocimiento que celebró la familia del médico para que su legado «inspire a las próximas generaciones».

«Es un orgullo que hayan elegido a la técnica del bypass como parte de esas 400 invenciones en el mundo y considero que esa inclusión en la plataforma es un camino para que las personas más jóvenes puedan conocer a René, tanto al doctor como al hombre», había dicho a Télam su sobrina Liliana Favaloro, presidenta de la Fundación Favaloro.

El prestigioso cardiocirujano se suicidó el 29 de julio del 2000 al dispararse en el corazón, agobiado por la crisis financiera que atravesaba su fundación y decepcionado ante la falta de respuestas por parte de las autoridades y de los empresarios.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT