Tanques, caballos y aeronaves, los preferidos por los chicos en el desfile por la Independencia

El paso de tanques, caballos, aviones y helicópteros fueron los más esperados por los chicos que junto a sus familias se instalaron en Avenida del Libertador para presenciar el desfile por los 203 años de la Declaración de la Independencia, en el acto central que encabezó hoy el presidente Mauricio Macri en el barrio porteño de Palermo.

Los efectivos llevaban traje de combate, boina negra, enmascaramiento y camuflaje, que a la ingenua mirada de un niño podían parecer un maquillaje verde y negro en el rostro y un montón de pasto falso adherido a la ropa.


Romina, su madre, comentó a Télam que su marido es gendarme, pero que hoy no participó del desfile porque se encuentra en el puerto de Mar del Plata.

Alan, Romina y otros cientos de personas permanecían parados en uno de los dos bulevares de Libertador, a pocos metros del Monumento de los Españoles.

Del otro lado de la avenida y detrás de las vallas blancas, un grupo había llegado bien temprano para conseguir un lugar privilegiado para disfrutar del desfile y una mujer se quejó ante un agente de tránsito que intentaba organizar al público.

«Nos dicen que van a pasar por acá, no pasaron y los chicos se quedaron esperando y no vieron nada», se lamentó.

Cuando aviones y helicópteros surcaron el cielo, grandes y chicos agitaron sus banderas argentinas con la esperanza de ser vistos por los pilotos.

Sobre el cielo de la Avenida del Libertador volaron esta tarde varios modelos de aviones pertenecientes a las Fuerza Aérea y que cumplen funciones de combate, entrenamiento o logística como el Pampa III, el Texan o el Hércules.

Luego, llegó el turno de los vehículos de combate: «De un tiro, ese tanque te saca de la faz de la tierra», dijo Ignacio, de 12 años, a su hermano menor, al ver uno de los modelos del Tanque Argentino Mediano (TAM) de la Armada, que con sus dos toneladas y media de peso hizo vibrar el asfalto de la avenida mientras avanzaba.

La Prefectura, por su parte, exhibió varias de sus embarcaciones, pero lo que más llamó la atención fueron los tanques blancos de buceo profundo que utilizan los buzos tácticos.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT