Macri: “Es falso que el acuerdo Mercosur-UE dañe” el mercado argentino

El presidente calificó de «histórico» el convenio entre los bloques y sostuvo que “estamos saliendo de esa cerrazón, del aislamiento” mundial.

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que “estamos saliendo de esa cerrazón, del aislamiento” mundial y, tras calificar de “histórico” el acuerdo Mercosur-UE, dijo que “es falso» que el entendimiento «dañe” el mercado argentino, en un discurso en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el Día Internacional de las Pymes.

El mandatario inició su discurso afirmando que “este es un año fundamental porque estamos pasando momentos difíciles y los estamos dejando atrás para cosechar los frutos”.

Indicó que hoy en el país hay «energía abundante y accesible gracias a Vaca Muerta y las renovables y eso nos hace competitivos».

Tras la actividad en la CAME el jefe de Estado encabezará una reunión de gabinete ampliado en el CCK, de la que también participarán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, a las 11, Macri tiene programada en la Casa Rosada la segunda reunión de gabinete nacional de la semana -la primera fue el lunes- para continuar, a las 15.30,con una reunión de seguimiento de gestión con la Secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, también en la Casa de Gobierno.

Sica: «El acuerdo Mercosur-UE resguarda la industria nacional»

El ministro de Producción y Trabajo afirmó además que «no hay ningún tipo de ocultamiento y no se ha resignado ningún instrumento de política comercial» en el convenio entre los bloques.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que «no hay ningún tipo de ocultamiento y no se ha resignado ningún instrumento de política comercial» en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El funcionario también afirmó «que la Argentina necesita comenzar a exportar» y que «son compatibles con el mercado interno actual» los objetivos propuestos en el entendimiento alcanzado el viernes pasado en Bruselas.

«No hay ningún tipo de ocultamiento y no se ha resignado ningún instrumento de política comercial», afirmó el ministro en diálogo con Radio con Vos.

Sica puntualizó además que «todo lo que hemos acordado resguarda lo que tiene que ver con la protección de la industria nacional».

Fuente: Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...