Ofrecen medio millón de pesos a quien brinde información de prófugo por drogas

El Ministerio de Seguridad de la Nación intenta por medio de una jugosa recompensa atrapar a Walter «Dulce» Abregú, sindicado jefe de una banda dedicada a la venta de estupefaciente con asiento en el Fonavi de Parque Oeste. Casi toda su familia cayó presa en octubre, cuando se ordenó su captura.

Medio millón de pesos es la recompensa que ofrece el gobierno nacional para cualquier argentino que aporte información sobre Walter “Dulce” Abregú, un hombre de 41 años que se encuentra prófugo desde octubre en una investigación federal que lo sindica líder de una banda que vende drogas.

Así lo publicó ayer en el Boletín Oficial una resolución que lleva la firma de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El comunicado aclara que los 500 mil pesos de recompensa no incluyen a personas que hayan intervenido en los delitos que se investigan en la causa que lleva adelante la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto, junto a la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). Los investigadores federales emitieron el pedido de solicitud el 14 de mayo pasado, dado que el pedido de detención de Abregú está activo desde el 30 de octubre de 2018.

En ese sentido se solicitó que las personas que quieran aportar información deben comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la justicia, al número de acceso rápido 134.

El clan

Dulce es uno de los hermanos mayores de un clan al que le adjudican diversidad de delitos entre los que se destaca la comercialización de estupefacientes en el Fonavi de Parque Oeste. Está sospechado de liderar una organización criminal junto a varios de sus familiares que fueron detenidos en octubre pasado, en el marco de la investigación que tramita el Juzgado Federal Nº 4 a cargo de Marcelo Bailaque.

En esa oportunidad la Policía de Seguridad Aeroportuaria junto a Gendarmería Nacional realizaron 17 allanamientos y no solo descubrieron una cocina de cocaína. También volvió a tomar protagonismo el célebre guitarrista narco Ramón “Campito” Ghiglione. En esa oportunidad quedaron presos los padres del Dulce, sus hermanos, entre ellos el apodado Mafia, su pareja, su yerno, su suegra y su cuñado. Además los uniformados allanaron celdas de las cárceles de Coronda y Piñero. La investigación contra el “Clan Abregú” se inició en abril de 2014 por acopio, distribución y comercialización de marihuana y cocaína.

Fuente: www.elciudadanoweb.com


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...