Esteban Lenci será el primer diputado provincial de la ciudad por el Frente Progresista.

“Esteban Lenci no es diputado provincial por Esteban Lenci, sino lo es por todo lo que hemos hecho en forma colectiva desde el Frente Progresista…” nos decía Lenci.

Esteban Lenci, actual secretario de Gobierno de la municipalidad, logró una banca como diputado provincial en las últimas elecciones que lo convertirán en el primer Diputado Provincial de Villa Gobernador Gálvez por el Frente Progresista Cívico y Social. En su trayectoria partidaria, Lenci nos contaba que arrancó en la militancia socialista a los 16 años, pero su primer llamado para cubrir un cargo público fue para acompañar a Antonio Bonfatti que era diputado en el año 2003 con quién trabajo cuatro años. Luego con Hermes Binner en el año 2007 fue secretario del Ministro de Gobierno de entonces, Antonio Bonfatti, luego cuando en el 2011 Bonfatti gobernó la provincia, Lenci fue Secretario de Gobierno del Ministerio que conducía Ruben Galassi y ya en el año 2015 vino a la ciudad para acompañar a Alberto Ricci como Secretario de Gobierno.

En una entrevista con Desarrollo Zonal se mostró por un lado muy contento, “Estoy muy contento de que Miguel Lifschitz haya ganado en las ultimas elecciones como diputado y esta es la primera vez que el Frente Progresista Cívico y Social de Villa Gobernador Gálvez va a tener un representante en la cámara de Diputado…” indicó. “Eso hace de por si que la responsabilidad sea doble….” continuó diciendo.    “Estamos ansiosos, contentos, con desafíos nuevos para después del 10 de diciembre del 2019…” agregó.

Destacó que la doble responsabilidad es porque es la primera vez que ocupará un cargo con una responsabilidad alta ya que representa a todos los santafesinos, “Voy a ser uno dentro de los 50 y eso es que uno tenga una gran responsabilidad en el día a día…” resaltó. Por otro lado destacó que al ser el primer diputado de la ciudad del Frente  hace que esa responsabilidad sea doble. “Quiero ser un diputado que este presente en la ciudad, estamos viendo la posibilidad de tener una oficina propia en la ciudad, nosotros hemos peleado siempre por tener un representante de la ciudad en la Cámara de Diputados, asi que no puedo ir a atender los reclamos de los villagalvenses a Rosario o a Santa Fe, por eso nos parece que tenemos que tener una oficina propia…” siguió diciendo, destacando que ya lo habían hablado con Ricci, desde que le propusieron ser candidato a diputado. Lenci dijo que seguirá colaborando con Ricci y será un nexo con el gobierno provincial, que en diciembre cambiara de color político. “Se vienen nuevos desafíos de acá en adelante, todos los cargos que ocupé fueron cambiando cada cuatro años, cada lugar mas o menos importantes, según lo vea cada uno desde su punto de vista, yo lo asumo con una responsabilidad mayor, cuando estuve en la provincia como Secretario de Gobierno al lado del Ministro de Gobierno y tuve que volver a la ciudad como Secretario de Gobierno de Ricci, muchos me decían que como iba a volver al lugar de donde salí, pero a mi me gusta siempre asumir los nuevos desafíos con mayor responsabilidad, mas allá de que el cargo sea mayor o menor en lo político, siempre me gusta asumir los nuevos desafíos con una impronta importante, con responsabilidad con asumir el lugar que nos toca a cada uno…” nos decía Lenci respecto al nuevo cargo.

Al preguntarle como será su nuevo cargo, cuando ahora tendrá que dejar de ser tan ejecutivo como lo vino siendo estos años, a pasar a ser mas legislativo, donde no podrá encontrar las soluciones de manera ejecutiva, sino que tendrá que buscar la parte legislativa para la resolución de problemas colectivos de la sociedad, nos decía “Va a ser un gran desafío de legislar, de escuchar a los vecinos y a las instituciones, de que proyecto podremos estar presentando en la Cámara que sea en conjunto y en lo colectivo para todos, pero también ver la posibilidad de ser un nexo entre la provincia y la ciudad y todo el cordón del gran Rosario…”

“Veníamos acostumbrados a trabajar con un mismo color político, pero bueno las elecciones pasaron, los santafesinos eligieron que gobernador quieren que los conduzca, pero mas allá de eso nosotros los políticos tenemos que garantizarle los derechos a todos los vecinos, mas allá de quien gobierne la ciudad donde uno vive, para todos los vecinos santafesinos tienen que existir la misma igualdad de derechos en obras, desarrollo y demás…” nos respondía al preguntarle como será la relación según su punto de vista con el nuevo mapa político de la provincia donde ahora el gobernador será del peronismo. “En este sentido vamos a trabajar con el diálogo, para llegar aun consenso y reclamar las obras que a la ciudad le siguen faltando y en eso van a tener una voz muy fuerte…” nos decía.

“Soy consciente de que son nuevos desafíos, de que habrá en la gobernación un color político distinto, donde también se va a dar que la mayoría en la cámara de diputados será del Frente como así también que en cuatro de las seis principales ciudades de la provincia gobernaran intendentes del Frente Progresista, lo que nos da una situación de diálogo y consensos con el gobernador, de poder llegar a acuerdos para que el vecino que vive en cada localidad tenga los mismos derechos…” nos decía.

“La política ha cambiado de lo que hemos vivido hace 20 años atrás, donde solo se direccionaban recursos para los municipios del mismo color político que el gobierno provincial, y en esto tuvo mucho que ver el Frente Progresista, quien realizó una transformación muy fuerte en darle a todos los santafesinos igual derecho y que las obras se hagan en todas las localidades, mas allá del color político….”  destacó.

Respecto a su remplazo, dijo que es un tema que se viene viendo con el intendente Alberto Ricci y que todavía faltan cinco meses para buscarlo. “Tenemos que ver bien en cada lugar que cambios vamos a hacer, ya que Marisa Bernal asume como concejal, Elías Kochs también y yo, son tres secretarias importantes las cuales tenemos que ver y pensar bien a quien vamos a elegir…” dijo.

Al preguntarle como vivó el triunfo de Alberto Ricci, su ingreso a la cámara y la pérdida de la provincia en las elecciones pasadas, nos decía “Las sensaciones fueron con sabores agridulces, triste y contento a la vez, son situaciones complejas. En lo personal soy mas de festejar lo colectivo,  en lo colectivo se asumen derrotas como fue la gobernación, se festeja la victoria de Miguel Lifschitz como diputado, en la amargura de haber perdido la senaduría del departamento y en lo colectivo festejamos que Alberto Ricci haya sacado mas del 62% de lo votos, como así también el poder tener dos concejales mas, lo que nos da la mayoría…”. “No hay proyecto personal sin proyecto colectivo y en esto vamos a seguir trabajando, que el Frente Progresista pueda de acá a cuatro años poder conducir la provincia…” nos decía. Cerró la nota diciendo “Esteban Lenci no es diputado provincial por Esteban Lenci, sino lo es por todo lo que hemos hecho en forma colectiva desde Hermes Binner, Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz y todo los que formamos este gran proyecto, como Alberto Ricci…”, también destacó haber hablado ya con Bonfatti y Lifschitz, con quienes les quedó un café pendiente.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT