Quemaron más de 2.000 kilos de estupefacientes incautados

La Ministra Bullrich encabezó la quema, entre la droga incinerada se incluyeron cantidades decomisadas a la banda de “Los Monos”.

En el día de ayer se realizó la quema de más de 2.000 kilogramos de estupefacientes incautados en diversos operativos realizdos por las fuerzas federales en distintos puntos del país.  La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich encabezó la quema y estuvo acompañada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente de la localidad bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, Entre la droga incinerada se incluyeron cantidades decomisadas a la banda de “Los Monos”, organización narcocriminal que opera en la provincia de Santa Fe.

En el evento, realizado en el crematorio del Cementerio Municipal de Boulogne, partido de San Isidro, también estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos; y el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, entre otros funcionarios.

“Siempre la gente nos pregunta qué hacemos con la droga una vez que se secuestra. Por eso es muy importante decirles que la droga se quema, como lo vamos a mostrar aquí, incinerando marihuana, cocaína y otras sustancias”, afirmó la ministra Bullrich. Luego, concluyó: “esta droga que tenemos en la mano es droga con sangre, con muerte: es la droga de ‘Los Monos’, una de las peores bandas, de las más brutales y asesinas que ha tenido la Argentina en los últimos años. Quemar esto es simbólico; peleamos contra estas bandas que asesinan gente para controlar territorios y estamos muy orgullosos de que así sea”.

Por su parte, el intendente Posse aseguró: “Agradezco haber sido invitado a esta quema en nombre de los 2150 intendentes que hay en el país. Todos los argentinos apoyamos esta labor de lucha contra el narcotráfico, por lo que quiero enviar mi felicitación a todas las fuerzas que trabajaron en estos operativos y a todos los juzgados que lograron dilucidar estas causas”.

En total, se destruyeron 2.201,928 kilogramos de cocaína, marihuana, drogas sintéticas, paco, plantas de marihuana y sustancias de corte, los cuales fueron decomisados en 30 procedimientos llevados a cabo por las cuatro fuerzas federales.

Cabe resaltar que desde el mes de abril hasta la fecha organizamos 13 quemas en distintas provincias; gracias a estas acciones más de 55 toneladas de marihuana, 240 kilogramos de cocaína, más de cinco toneladas y media de hojas de coca y casi 300 frascos de ketamina fueron sacadas de circulación.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT