Pese al apagón, votaron los candidatos a gobernador en Santa Fe

Uno de los primeros en votar fue el ex gobernador local y referente socialista Antonio Bonfatti, quien disputa el cargo con el peronista Omar Perotti, mientras que como tercera alternativa aparece el candidato de Cambiemos, José Corral.

Pese a algunos inconvenientes generados por el apagón que afectó a varias provincias argentinas, votaron hoy los principales candidatos en el marco de las elecciones para gobernador en Santa Fe.

Muchas de las escuelas del distrito abrieron sus puertas a oscuras y, en algunos casos, los fiscales de mesa debieron alumbrar con celulares y velas a las personas que se acercaban a firmar el acta tras emitir su voto.

El servicio eléctrico comenzó a normalizarse en esta parte del país cerca de las 11 y se espera que los comicios continúen con normalidad en lo que queda del sía.

Más allá de las dificultades, a lo largo de la mañana de este domingo se acercaron a cumplir con su deber cívico los principales candidatos que compiten en estas elecciones.

Uno de los primeros en votar fue el ex gobernador local y referente socialista Antonio Bonfatti, quien disputa el cargo con el peronista Omar Perotti, mientras que como tercera alternativa aparece el candidato de Cambiemos, José Corral.

“Esperamos que el corte de energía eléctrica que afecta a todo el país y parte de la región se solucione pronto y saludo a quienes con esfuerzo llevan adelante el comicio en estas condiciones”, escribió Bonfatti en su cuenta de Twitter.

Por su parte, tras votar en un colegio en la capital provincial, Corral, actual intendente de esa ciudad, confió en que “a pesar de las dificultades, va a ser un día de democracia y de superar estos inconvenientes que se han presentado en este día especial”.

En tanto, Perotti deseó “que la gente vaya, vote con tranquilidad y sea parte de este cambio, sea parte de dar vuelta la página en Santa Fe y lo haga con alegría”.

Según datos del Tribunal Electoral provincial, un total de 2.669.709 santafesinos y 30.000 extranjeros se encuentran habilitados para sufragar este domingo en 8.253 mesas ubicadas en 1.404 centros de votación: los comicios se realizarán utilizando el sistema de boleta única de papel.

Fuente: El Ciudadano.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...