Inminente desalojo del Club Villa Gobernador Gálvez.

Los directivos donde juegan 300 chicos y chicas piden la intervención del Estado.

En nuestra ciudad desde enero del año 1997 funciona en las calles José Ingenieros entre Pasaje Mármol y Alvear función el Club Villa Gobernador Gálvez, donde juegan actualmente mas de 300 chicos y chicas, en distintas categorías participando de la Asociación Rosarina de Fútbol. Hoy esta institución con 22 años de trayectoria e historia en la ciudad y el deporte rosarino, esta pasando por un mal momento, debido a que para fin de año su desalojo del predio que utiliza es inminente y pareciera que las autoridades locales no hacen o no “pueden hacer” mucho para salvar este club emblemático de nuestra ciudad.

En octubre del año pasado a los directivos del Club Villa Gobernador Gálvez de nuestra ciudad le llegó una orden de desalojo por parte del dueño del predio donde realizan sus actividades deportivas. En ese momento se reunieron los dueños del terreno donde funciona el club, las autoridades locales y los directivos, donde se puso un plazo para que se logre llegar a una solución para que el club no sea desalojado. Según nos contaba uno de los directivos, desde el municipio le habrían dicho al dueño que espere hasta que pasen las primarias para llegar a una solución, pero pareciera que todavía las autoridades locales no se comunicaron con los dueños de los terrenos.

“Nosotros queremos que las autoridades locales, la provincia o el Concejo nos den una ayuda para encontrar una solución…” nos decía Juan Aguello, vicepresidente de la institución. “La semana pasada nos reunimos con los dueños del terreno y nos dijo que todavía no lo llamaron, asi que después de las elecciones generales lo iba a poner a la venta y que iba a tramitar con el abogado el desalojo para le desocupemos los terrenos…” continuó diciendo. Nos decía que por parte del club le pidieron una opción de compra de acá a fin de año, “Nosotros le propusimos una opción de compra de las tierras, que nos diga cuanto salía el terreno, asi nosotros le decimos cuanto le podemos entregar y en cuantas cuotas podíamos hacer el resto y el dueño aceptó la propuesta pero lo tenía que hablar con los hermanos…” nos decía. Luego agregó “Gracias al dueño nosotros todavía estamos acá en este lugar, porque nadie se hizo cargo y nadie se va a hacer cargo, nos dijo que ningún político lo llamo y que la gente con la que se comunicó le dijo que ni la provincia ni la municipalidad están en condiciones de comprar los terrenos, así que nosotros si para fin de año no juntamos la plata que él nos pida, para fin de año nos desaloja…”

“No lo queríamos hacer público, pero no podemos dejar pasar esto, ya que nadie del estado nos dio la solución. El dueño fue claro que si no lo compramos nos vamos a tener que ir…” continuó. Destacó además que el titular de los terrenos siempre estuvo abierto a las propuestas que el club le presentó, por lo que están muy agradecidos.

Las autoridades, los padres y los chicos que son parte de Villa Gobernador Gálvez esperan que desde la municipalidad conjuntamente con la provincia, puedan encontrar una solución al inminente desalojo, ya que esto provocaría la desaparición de un club de barrio, los cuales hoy en la sociedad actual cumplen un rol fundamental para que los chicos no estén en la calle con malas juntas y además aprendan a través del deporte valores como jugar en equipo, ser compañero, respetar las reglas del juego y mucho mas que se aprende y queda grabado en su mente con la practica de un deporte.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT