Entregaran 250 cascos a quienes tramiten su primer carnet de motos

Se darán a quienes hagan por primera vez su carnet de moto y tengan entre 18 y 21 años de edad.

En el día de ayer, se firmó un convenio entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial donde se hizo la entrega de 250 cascos nuevos, los cuales se les entregará a jóvenes entre los 18 y 21 años que tramiten por primera vez su carnet de conducir motocicletas. Estuvieron presentes en el acto el director de capacitación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Sebastian Quelman, el director de la misma Ariel Minue, quienes junto al intendente de la ciudad Alberto Ricci y Raúl Domínguez por parte del municipio firmaron el convenio de entrega de 250 cascos. El director de capacitación informó sobre las estadísticas de los siniestros viales en motocicleta en la provincia, con datos alarmantes sobre los casos que terminan siendo fatales y otros con consecuencias terribles de por vida para quienes sufren los accidentes.

En el Día Nacional de la Educación Vial, ayer 10 de junio, destacó que es un problema que se tiene que resolver entre la provincia, los municipios y comunas, las escuelas y los medios de comunicación. “Sabemos que un siniestro en moto es grave o gravísimo de por si, porque por mas despacio que vayamos, termina con personas heridas…” dijo el funcionario provincial.  Continuó diciendo “Vamos a seguir con la tarea de la educación para generar nuevos conductores mas responsables con respeto a las normas par el futuro y asi disminuir los accidentes de tránsito…”

Por su parte Alberto Ricci agradeció a los representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, destacó la gran cantidad de tránsito de motociclistas que tiene la ciudad “Esto viene muy bien para ayudarnos con la concientización de que tienen que usar el casco quienes viajan en motocicleta…”. También indicó el trabajo que viene haciendo le municipio y adelantó que pronto saldrá a la calle una campaña de educación vial en la ciudad.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...