El presidente de Aguas Santafesinas Sebastian Bonet visitó la ciudad.

Según la empresa, más de 45.000 vecinos de la ciudad alcanzados por las mejoras en la provisión de agua potable.

El gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, encaró un plan integral de mejora del servicio de agua potable en nuestra ciudad, que permitió superar falencias de suministro sufridas durante años en numerosos barrios, alcanzando con los beneficios a más de 45.000 vecinos.

Una inversión provincial cercana a los 170 millones de pesos, a lo largo de cuatro años, se reflejó en un incremento del 40 % de la cantidad de agua potable que se distribuye en la ciudad, incluyendo también el tendido de tres acueductos de refuerzo para las zonas oeste, sur y este; además de mejoras en el establecimiento de distribución ubicado en avenida San Diego 1011.

Como último paso de esta serie de obras se están renovando tres bombas de las cuatro que distribuyen agua potable a la ciudad y que llevan más de 50 años en funcionamiento.

BONET Y RICCI

Durante una visita al sector de obra, el presidente de Aguas Santafesinas Sebastian Bonet destacó que “la realidad del servicio en V.G. Gálvez cambió rotundamente con esta serie de obras que llevó adelante el gobierno provincial”, mientras que el intendente Alberto Ricci resaltó que “en el verano pasado fue notable cómo se redujeron a la mínima expresión los reclamos por agua potable, ya casi no es necesaria la presencia de cubas circulando por la ciudad para abastecer a los vecinos”.

EQUIPOS

Las nuevas bombas Marca KSB tienen una capacidad de bombeo de 500 m3/hora y elevan el agua a 24 metros de columna de agua. Las mismas reemplazaran a las actuales con una capacidad menor de bombeo de 3.00 m3/hora.

Una vez finalizada la instalación se trabajará con tres  bombas en simultáneo quedando siempre una de resguardo. Esto posibilitará tener mayor capacidad de bombeo, optimizar el funcionamiento de todo el sistema de la ciudad y normalizar la presión reflejando la mejora en las conexiones domiciliarias.

Ya se concretó el reemplazo del primer equipo y se estima que el trabajo esté finalizado en el transcurso del mes. Como tareas previas y complementarias

Se renovaron todos los tableros eléctricos, y la automatización  que intervienen en el funcionamiento del sistema, volviéndolo más confiable.

OBRAS 2016/19

Incremento del 40 % de la producción de agua: La puesta en marcha del Acueducto Gran Rosario (planta Granadero Baigorria) permitió redireccionar agua hacia el sur, incrementando los caudales disponibles en la estación de bombeo C de Rosario (Dorrego y Ocampo). Desde allí se aumentó el envío de agua hacia Villa Gobernador Gálvez.

Nuevas Perforaciones y Acueducto de Vinculación: Se ejecutaron tres nuevas perforaciones dentro del predio del Parque Regional Sur, para incrementar la producción de agua a la ciudad. La obra incluyó el acueducto de vinculación de las perforaciones con la cisterna de la planta de distribución.

Alimentación eléctrica para nuevas perforaciones: Red de distribución eléctrica en media y baja tensión con una Subestación transformadora aérea dentro del predio de la cisterna.

Estación de rebombeo (booster) Oeste: Estación de rebombeo de agua y obras complementarias para mejorar la presión de servicio en el sector oeste de la ciudad, beneficiando aproximadamente a 15.000 habitantes

Acueducto de refuerzo para zona Oeste: Con el objeto de mejorar la prestación del servicio de agua potable en la zona Oeste se ha ejecutado una cañería de refuerzo, que consiste en la instalación de aproximadamente 2.270 m de cañería de PVC clase 6 de diámetro 250 mm. La misma mejoró la prestación del servicio en Barrio Ghiglione.

Estación de rebombeo (booster) Sur: Repotenciación de la Estación de bombeo ubicada en Plaza a la Madre para mejorar la presión de servicio de agua potable en el sector sur de la ciudad.

Acueducto de refuerzo para zona Sur: Se ejecutó una cañería de refuerzo de 1.250 metros. 8.000 vecinos beneficiados

Acueducto de refuerzo para zona Este: Se instalaron 1.500 metros de caños de diámetro 400 mm de diámetro. El conducto va desde la planta de distribución en calle Juárez entre Álvarez Thomas y Rivadavia hasta calle 3 de Febrero y Avda. Perón, rodeando el predio del ferrocarril NCA.

Optimización de redes de zona Este: Se trabajó en la readecuación de las redes distribuidoras de los barrios ubicados al este del predio de NCA, renovando válvulas y cañerías, para lograr el pleno funcionamiento del acueducto de refuerzo Este. 24.000 vecinos beneficiados.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT