Argentina empató con Japón y logró su primer punto en los mundiales

El seleccionado argentino femenino logró hoy un histórico empate 0 a 0, el primero de sus tres participaciones mundialistas, ante Japón, por la primera fecha del grupo D del Mundial de Francia de fútbol.

(Photo by Marianna Massey – FIFA/FIFA via Getty Images)

El seleccionado argentino femenino de fútbol empató hoy sin goles ante Japón, en su debut en el Mundial de Francia 2019, y logró así su primer punto en la historia de estos torneos.

El estreno del equipo dirigido por Carlos Borrello, en el estadio Parque de los Príncipes de París, fue positivo porque enfrentó a un seleccionado competitivo, número siete en el ranking FIFA, que finalizó segundo en el 2015 y se consagró campeón en el 2011.

Argentina, en su vuelta a la cita mundialista después de 12 años, fue ordenada tácticamente, consciente de sus limitaciones. Se plantó en campo con un 4-5-1, en colaboración estrecha de todas las líneas para defender y recuperar la pelota.

El bicampeón asiático dominó el encuentro de principio a fin, pero sin ideas ante el bloqueo inteligente de las argentinas.

Estefanía Banini resultó la jugadora más clara del seleccionado argentino. Su capacidad para parar el balón, gambetear y jugar la potenciaron como la carta en ofensiva más importante.

Asako Takakura, entrenadora de la selección japonesa

«No pretendemos estar a la defensiva contra ningún equipo. Por supuesto que tenemos que mantener una defensa muy sólida, pero no queremos jugar al fútbol defensivo. No estaba en absoluto en nuestra mentalidad, pero las jugadoras estuvieron cautelosas en la primera mitad. En la segunda parte se dieron cuenta de que tenían que ser más ofensivas, por lo que su ritmo fue más rápido e intentaron más remates al arco. Sin embargo, no fuimos lo suficientemente buenas como para quebrar la defensa de Argentina».

Fuente: Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...