“Es la investigación criminal más importante en lo que va de la gestión”

Así lo expresó el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro cuando se refirió a la causa Alvarado que hoy derivó en la detención de 2 policías de la PDI. El procedimiento lo llevaron adelante TOE y Asuntos Internos.

La tarde de este jueves la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Asuntos Internos aprehendió a dos efectivos de la PDI en Rosario, vinculados a la causa Alvarado. Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron el compromiso de avanzar en el esclarecimiento del caso.

“Es la investigación criminal más importante en lo que va de la gestión, por la complejidad de esta organización criminal, por su poder económico, por su poder patrimonial por su capacidad y su serie de ramificaciones” expresó Pullaro.

A raíz de investigaciones realizadas por personal de la TOE y la Dirección de Asuntos Internos en el día de ayer, detuvieron a dos comisarios de la Policía de Investigaciones, identificados como Martín y Marcelo R. Las pesquisas sindican a los mencionados con vínculos hacia Esteban Alvarado.

“Cuando en febrero se detuvo al jefe de la organización (Alvarado) y se secuestraron celulares y documentos en una importante investigación de los fiscales y una excelente actuación de las TOE con valentía y audacia, se abrió una caja de Pandora. Estamos sumamente entusiasmados por ver como se materializa tanto tiempo de trabajo y tanta determinación del Ministerio de Seguridad para detener y terminar con cada una de las organizaciones criminales”

Ambos policías quedaron a disposición de la Justicia y mañana se realizará la audiencia imputativa que contará con los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra donde se podrán conocer más detalles al respecto.

“Mañana (por este viernes) se va a poder ver la complejidad de esta organización. Cuando decimos que en la Provincia de Santa Fe combatimos el delito y las organizaciones criminales, nos referimos a esto. Vamos hasta el fondo y ponemos frente a la Justicia a todas las organizaciones delictivas” Finalizó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT