Día del Periodista: Trabajamos para informar cada día mejor

Hoy se festeja el Día del Periodista en todo el país.

Hoy nos encontramos festejando otro día en Desarrollo Zonal, gracias a la gente que ahora nos sigue en las redes, ya que nos hemos convertido en un Diario Digital con una historia de 37 años. Hemos nacido en Villa Gobernador Gálvez, y aunque nos hemos extendido un poco más allá, es nuestra tierra. Aquí crecimos y tenemos nuestras raíces, aquí está la gente que nos acompañó desde el principio, algunas ya partieron y nos dejaron su toque y quisiera nombrar algunas y sé que quizás me olvide de alguien, pero algunos de ellos son: Omar Bufalari, “Beba” Morgavi, Mito Bermúdez, Carlos Pellegrini, el “Negro” Lara, Domingo Bruno, Néstor Fucci, José Agnello, Mario Noacco, Norberto Negrini, Marcelo Strick y seguro me quedo gente en el tintero. A veces no nos alcanza la memoria para recordar toda la gente que estuvo en contacto con el diario, en un tiempo hacíamos sorteos de cumpleaños y bicicletas y esos chicos ya grande nos saludan y nos dicen “yo gané con Desarrollo Zonal”. Y los que nos dicen que han guardado recortes o lo han encuadrado, son innumerables, desde Praga una vez nos enviaron un email con una foto de una página enmarcada, era un joven que tenía una foto de su bisabuelo en una orquesta de Villa Gobernador Gálvez y se hacía alusión en la nota.

Los avances tecnológicos, trajeron más inmediatez en la comunicación y conexión con cualquier parte del mundo en segundos, acerco a los lejanos a su tierra. También convirtió a los ciudadanos en improvisados periodistas que nos acercan sus coberturas y nos ayudan a informar. Nos llueve material todos los días y está en nosotros elegir que queremos publicar, porque no se puede volcar todo lo que sucede, la tarea periodística se facilita, “Pero no tanto” diría Guido Kaczka. Tratamos de realizar nuestra tarea con toda la “objetividad posible” en esta “Argentina, tierra de amor y venganza” y es así porque como en la vida nunca vas a conformar a todos y NOSOTROS NO ESTAMOS PARA CONFORMAR, ESTAMOS PARA INFORMAR.

Tenemos nuestro estilo, somos 100% localistas, apoyamos todo lo local, es más tiene prioridad y nos llena el alma cuando otros medios de Rosario y otros rincones toman la noticia y si nombran la fuente mejor. La fusión página web con la fanpage en Facebook, desde el 2012, hizo que tengamos que informar todos los días y eso sumo a los policiales que se llevan las mayores visitas, pero también hay buenas noticias. Esas buenas noticias hay que buscarlas, y si hay alguien que nos avisa mejor porque para que haya noticia tiene que haber comunicación.

Agradecemos a todos nuestros anunciantes que nos apoyan en la tarea periodística, a nuestros seguidores, instituciones y más aún a aquellos que se toman un tiempo de sus  vidas para enviarnos datos, videos, audios, fotos, textos, opiniones y nos alientan a continuar en esta tarea.

Trabajamos para informar cada día mejor, utilizando todas las herramientas que nos da la tecnología y prestando atención a aquellos que nos eligen, siempre hay algo que aprender en cada nota, en cada comentario o cada sugerencia, tratamos de ser lo más abiertos posible y confiamos que ese es el camino para seguir creciendo.

En estos 37 años hubo que aggiornarse a muchos cambios, tratamos de hacerlo lo mejor posible manteniendo también el respeto y la convivencia de distintas opiniones, nunca nos dormimos en los laureles, tratamos de alcanzarlos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT