Alvear: Inauguración obras en B° La Rana

Las obras que se estuvieron realizando desde los últimos meses incluyen: pavimento articulado, servicio de cloacas, plaza con juegos de estación aeróbica. 

Enmarcado en un plan integral de remodelación, se llevaron a cabo varias obras para poner en valor al histórico barrio de la localidad. Las obras que se estuvieron realizando desde los últimos meses incluyen: pavimento articulado, servicio de cloacas, plaza con juegos de estación aeróbica.

Los vecinos fueron convocados durante la tarde para vivir un momento histórico en el barrio. Hubo shows en vivo, paseo de artesanos y Rutas Payasas, el colectivo artístico de payasos autoconvocados, se hicieron presentes una vez más en la localidad para divertir la tarde.

El ministro de infraestructura acompañó a los vecinos en esta oportunidad y reconoció “Siempre decimos que desde la provincia fortalecemos y nos parece fundamental estar en todas las localidades, porque todo lo que son políticas públicas se desarrollan en los territorios que administran y que trabajan las localidades. Con Alvear venimos trabajando seguido, primero con Pighin (Carlos, ex presidente comunal) donde estuvimos varias veces identificando las prioridades de la localidad de Alvear, recorriendo los barrios que están bastantes dispersos. Entre esas prioridades que marcó Carlos y que siguió Leandro, era completar el casco urbano con la obra de cloacas. A partir de trabajar en un esfuerzo compartido con un proyecto ejecutivo que hizo la localidad nosotros aportamos los recursos y hoy estamos inaugurando”.

Por su parte el mandatario comunal, visiblemente emocionado dijo “estamos inaugurando esta obra de cloacas que comenzó con la gestión de Carlos Pighin en julio de 2017 y de la cual nosotros supimos llevar adelante. Una obra importantísima para nuestra localidad, ya que le da calidad de vida a los vecinos y simplemente después seguir con lo que habíamos prometido que era la pavimentación articulada, en esta primera etapa de las calles 9 de Julio y Avellaneda y con la implementación de la estación aeróbica”.

Según adelanto Tabares, una segunda etapa será para completar las calles transversales del barrio (Moreno, Alberdi y Córdoba) y cordón cuneta sobre calle Córdoba para completar con esa obra todo el barrio La Rana.

El presidente comunal, le hizo entrega al ministro Garibay, a la intendenta de Rosario y al Senador Cappiello del libro de los primeros 100 años de la localidad, realizado por María Fernanda Teglia y Gisela Saraceni.

Para finalizar el acto y antes de los espectáculos se hizo e corte de cinta con las autoridades y vecinos del barrio.

Estuvieron presentes durante el acto: el presidente comunal, Leandro Tabres junto a la comisión de gobierno y su equipo de trabajo, el ministro de infraestructura, José Garibay; el Senador, Miguel Cappiello; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el Secretario de Industria, Carlos Pighin; el presidente comunal, Martín Gherardi; el asesor provincial, Juan Carlos Zabalza; el secretario de gobierno de VGG, Esteban Lenci.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT