La municipalidad incorporó un ecógrafo móvil

 El dispositivo prestará funciones desde el jueves 6 de junio en 3 centros de salud de la ciudad.

La municipalidad de villa gobernador gálvez, mediante la secretaría de salud y ambiente, continúa incorporando profesionales y equipamientos con el fin de fortalecer los centros de salud. Este jueves 6 de junio, a partir de las 14 horas, comenzará a funcionar en el centro de salud san enrique (pasaje 4 y rosario).

El dispositivo prestará funciones desde el jueves 6 de junio en 3 centros de salud de la ciudad: martes, de 9 a 12 horas, en el centro de salud vigil (pasaje pesci y san luis); jueves, de 14 a 18 horas, en el centro de salud san enrique (pasaje 4 y rosario); viernes, de 16 a 17 horas, en el centro de salud maría auxiliadora (mármol y rafael obligado).

con respecto a este avance en materia de salud, marisa bernal, secretaria de salud y ambiente, destacó: “el ecógrafo móvil tendrá la función de controlar embarazos en el primer, segundo y tercer trimestre, garantizando que las madres lleguen al momento del parto con las 3 ecografías de control como corresponde”.

“esto es llevar la salud cerca de las pacientes; dividimos a la ciudad en tres regiones y el ecógrafo se va a trasladar a los centros de salud designados: san enrique, vigil y maría auxiliadora”, recalcó. A su vez, afirmó que “desde el comienzo de la gestión nos propusimos trabajar fuertemente en la salud sexual reproductiva y no reproductiva de la mujer y lo estamos cumpliendo”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT