“Los Granaderos visitan mi ciudad”

El Rotary Club de V.G.G. visitó escuelas de la región junto a los Granaderos.

En el marco del Programa de Servicio Educativo del Rotary Club de Villa Gobernador Gálvez denominado “Los Granaderos visitan mi ciudad”, el pasado Viernes 31 de mayo se visitaron instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad y de las localidades de Alvear y Pueblo Esther.

El recorrido comenzó a las ocho de la mañana y culminó a las 17 horas. Se visitaron los siguientes establecimientos: en Pueblo Esther la Escuela Nº 149 José Hernández, en Alvear la Escuela Nº 6038 Gendarme Argentino y en Villa Gobernador Gálvez el Jardín Nucleado Juanito Laguna y los establecimientos primarios Escuela Isidro Aliau Nº 124, Martín Miguel de Güemes Nº 1148, Asamblea del Año XIII Nº 132, José Pedroni Nº 1243 y Lisandro de la Torre Nº 1330.

Los Granaderos que realizaron el recorrido pertenecen al “Campo de la Gloria”. En cada institución las charlas se refirieron a la historia del regimiento creado por el General José de San Martín, reseña sobre el uniforme, información de cómo se forma un Granadero y ubicación de los destacamentos. Por supuesto también se respondió a las inquietudes de los alumnos y se apuntó en las charlas a reivindicar los valores patrios.

Esta es la segunda vez que el Rotary de la ciudad ejecuta el programa en establecimientos de la región, con una respuesta favorable de los docentes, ya que es una forma de acercarles a los alumnos los valores hacia la bandera, los símbolos patrios y mantener vivo el espíritu “sanmartiniano”.

El  Presidente de Rotary Club de V.G.G. Arturo Otero y miembros de la comisión actual de la institución acompañaron a los Granaderos en su recorrido. A su vez, recalcó que “los chicos lo viven con mucho entusiasmo; para muchos es la primera vez que pueden estar al lado de un granadero, sacarse una foto, compartir sensaciones, hacer preguntas; esto va a ser un recuerdo grato para todos los chicos de la ciudad”.

Las fotos que ilustran la nota pertenecen a la Escuela Nº 1270 Brigadier General López de Barrio Parque Alegre, donde nos acercamos con Desarrollo Zonal dentro de la Jornada.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT