Automovilismo: Los campeones, vencedores en Concordia

Nicolás Posco volvió a la victoria con el Ale Bucci Racing, por la quinta fecha de la Clase 2.

Ale Bucci Racing volvió al triunfo en el Turismo Nacional Clase 2, de la mano de Nicolás Posco en Concordia. La quinta fecha fue intensa y terminó con los tres autos del equipo de Villa Gobernador Gálvez en zona de puntos, ya que Martín Alessi fue 14º y Gabriel Scordia 16º.

Desde el viernes el potencial fue muy bueno con los tres autos, aunque Posco y Scordia tenían ventaja de conocer el circuito, y fueron protagonistas. El campeón se quedó con la pole position con el Ford Fiesta número ‘1’, mientras que Scordia, de local, se metió sexto para uno de sus mejores días de clasificación en el TN. Alessi, en su primera vez en tierras entrerrianas, se ubicó 25º.

El sábado en las series, Posco obtuvo un triunfo inobjetable, pero el ingreso del auto de seguridad por un toque entre dos rivales hizo que no sea la batería más veloz. En la segunda, Scordia logró ser tercero en una tremenda actuación ante su público y todos sus allegados. En tanto que Alessi tuvo un buen avance pero fue tocado y terminó 12º.

De cara al domingo, el panorama era estupendo y Nico Posco se encontró rápidamente en la punta por abandono de su principal rival Gastón Grasso, y luego se dedicó a contener un pelotón muy activo. Varias neutralizaciones alargaron la competencia a 17 giros, lo que elevó tensiones, pero Nico no se inmutó y prevaleció. Scordia estaba entre los mejores, pero un toque lo relegó y quedó 16º, dos puestos por detrás de un Alessi que remontó y sumó buenas unidades.

Posco, tras vencer, quedó a once puntos de la vanguardia en la tabla anual, y manifestó: “Estoy re contento porque se nos hizo esquivo en las primeras carreras, y cuando uno no aprovecha, se hace más duro a fines de año. Queríamos sacarnos la mochila de ganar para pelear el bicampeonato, y ahora queda un nuevo torneo para nosotros. Queríamos ganar para estar autorizados a pelear el título. Ahora correremos más con la cabeza, priorizando la regularidad. Agradezco al Ale Bucci Racing, Rubén Guerini por los motores, Pepe Martos, Claudio Bonadeo, a los chicos del taller, mi familia, mi viejo, al Negro Osvaldo, a mi mujer y mis hijos”.

La próxima fecha será el fin de semana del 14 de julio en San Jorge, provincia de Santa Fe.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT