Lifschitz inauguró El Alero Nahuel Huapi  y obras de mejoras en el barrio El Eucaliptal.

“Esta localidad es hoy una ciudad dinámica, con muchas posibilidades y perspectivas de progreso”, afirmó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el intendente de nuestra ciudad, Alberto Ricci, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, inauguraron este sábado las obras de mejoramiento integral en el barrio El Eucaliptal y dejaron oficialmente habilitado “El Alero Nahuel Huapi” en el barrio Coronel Aguirre.

“Estamos festejando una nueva obra y la transformación de este querido barrio. Villa Gobernador Gálvez cambió enormemente desde que Alberto Ricci tomó el timón de la intendencia, realmente hubo un cambio de 180 grados en la gestión de la ciudad. Esta es una dinámica, con muchas posibilidades y perspectiva de progreso”, indicó Lifschitz.

“El Alero es lo más disruptivo en materia cultural que estamos llevando adelante en la provincia. Este nuevo proyecto es distinto a los anteriores porque es un equipamiento pequeño que no está en el centro de las grandes ciudades, sino en los barrios. Está pensado como un lugar de encuentro de la cultura popular, del trabajador y de los jóvenes de los barrios”.

“Queremos poner en valor la cultura de la gente, lo que los jóvenes saben hacer, la música que les gusta, sus habilidades, los oficios que quieren aprender. Lo hicimos en los barrios de Villa Gobernador Gálvez, de Santa Fe, y lo haremos también en Rosario, con edificios modernos y de vanguardia”, señaló.

MEJORAMIENTO BARRIAL

La intervención integral en la zona de El Eucaliptal se realizó en el marco del Plan Abre y consistió en asfaltar calles con una inversión por parte de la provincia de más de 50 millones de pesos.

Esta obra incluyó la pavimentación de calle Caseros desde Mitre hasta Bv. San Diego y los tramos de Cafferata entre Soldado Aguirre y Magallanes; Rosario entre Mosconi y Santa María de Oro; Magallanes entre Mosconi y Libertad; San Lorenzo entre Soldado Aguirre y Santa María de Oro; Santa María de Oro entre Magallanes y San Lorenzo; Mitre entre Magallanes y San Lorenzo; Balcarce entre Magallanes y San Lorenzo.

En el marco del Plan Abre y el Plan Abre Familia, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe continúan trabajando mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de obras de infraestructura urbana y la implementación de políticas sociales.

LOS ALEROS

El Sistema Alero es una iniciativa que lleva adelante el gobierno de la provincia en el marco del Plan Abre, a través de los ministerios de Innovación y Cultura, y de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia.

En los Aleros se llevan a cabo propuestas y acciones que apuntan a que vecinas y vecinos de todas las edades se apropien del espacio público, que permitan que circule la palabra y que el movimiento real y simbólico se ponga en funcionamiento y se explicite en distintos soportes, herramientas y lenguajes.

Los Aleros son estaciones para vivir, lugares de hospitalidad y reunión, ambientes austeros de belleza vital, paisajes de cuerpos en busca del otro, libertades de movimiento, ingreso y tránsito garantizados.

PRESENTES

De la actividad participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la intendente de Rosario, Mónica Fein; el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello; entre otras autoridades. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT