Un nuevo Alero abre sus puertas en nuestra ciudad.

Está ubicado en Nahuel Huapi y Pellegrini y su inauguración será desde las 15 horas.

El ministerio de Innovación y Cultura y la subsecretaría de Hábitat de la provincia invitan a los/as vecinos/as de de la ciudad y en particular del barrio  a celebrar la apertura de del nuevo espacio culturales que se integra desde este fin de semana al Sistema Alero, con toda la infraestructura con la cual fueron pensados.

El sábado 1 de junio desde las 15 horas los vecinos podrán conocer las nuevas instalaciones y los dispositivos que tendrá en Pellegrini y Nahuel Huapi donde se abrirá  el Alero “Sportivo Cultural Nahuel Huapi” en nuestra ciudad. La jornada contará con la participación de artistas circenses, juegos, animaciones y músicos que serán los encargados de animar, desplegar belleza y jugar con los/as pequeños /as y los grandes en la apertura del espacio que contará con la música en vivo de Nélida Argentina Zenon.

Los Aleros son estaciones para vivir, lugares de hospitalidad y reunión, ambientes austeros, de belleza vital, paisajes de cuerpos en busca del otro, libertades de movimiento, ingreso y tránsito garantizados. Un lugar pensado como gran techo, un techo-refugio.

En este sentido, Chiqui González, ministra de Innovación y Cultura, remarcó que “los Aleros son clubes de cultura donde uno aprende, juega, celebra los cumpleaños, los carnavales. Hay música, se aprende desde telar hasta poesía. Son lugares para encontrarse, para tomar mate, para encontrar la dignidad de vivir y un poquitito de felicidad. Son esos espacios en los que uno se olvida por un rato de los problemas y las angustias».

SISTEMA ALERO

El Sistema Alero es una iniciativa que lleva adelante el gobierno de la provincia en el marco del Plan Abre, a través de los ministerios de Innovación y Cultura, de Desarrollo Social y de la subsecretaría de Hábitat de la provincia. Desde hoy, los cinco aleros son “El Alero. Nacer hasta los 100 años” de barrio Coronel Dorrego, “El Alero Sportivo Cultural de Acería”, en el barrio del mismo nombre, “El Alero Sportivo Cultural de Las Flores”, en el barrio del mismo nombre, todos en la ciudad de Santa Fe y; “El Alero Sportivo Cultural La Esperanza” y “El Alero Sportivo Cultural Nahuel Huapi”, los dos ubicados en barrios de Villa Gobernador Gálvez.

En los Aleros se llevan a cabo propuestas y acciones que apuntan a que vecinas y vecinos de todas las edades se apropien del espacio público, permitan que circule la palabra y que el movimiento real y simbólico se ponga en funcionamiento y se explicite en distintos soportes, herramientas y lenguajes.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT