Acuerdan “Combatir la desinformación en las redes sociales” en los comicios

La Cámara Nacional Electoral (CNE) anunció que suscribirá «un compromiso para combatir la desinformación en las redes sociales y otros entornos digitales durante las elecciones nacionales de este año».

La Cámara Nacional Electoral (CNE) anunció que este jueves suscribirá «un compromiso para combatir la desinformación en las redes sociales y otros entornos digitales durante las elecciones nacionales de este año».

La finalidad del acuerdo es «promover la honestidad del debate democrático en las próximas elecciones nacionales, de modo de contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y demás tácticas de desinformación en redes sociales y otros entornos digitales».

Para la firma del compromiso, mañana jueves a las 10 en la sede del tribunal, Leandro Alem 232 de esta Capital- fueron convocados los partidos políticos nacionales; las empresas Facebook, Twitter, Google y WhatsApp; la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), Chequeado, la agencia de noticias France-Presse (AFP), la Asociación de Periodismo Digital (APD) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, indicó la Cámara en un comunicado.

También estarán «personalidades del ámbito judicial y político; organizaciones de la sociedad civil y representantes de la Comisión de Venecia, respaldando la iniciativa dirigida a resguardar la adecuada información durante el proceso electoral», se explicó.

La CNE dijo que «las empresas de tecnología reconocen en el documento ‘la complejidad y la tensión que puede existir durante el proceso electoral con la difusión o proliferación de información inexacta o noticias falsas, y acuerdan, dentro del marco de sus posibilidades y herramientas, colaborar con las autoridades competentes en este proceso respetando los valores democráticos y la libertad de expresión'».

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT