Familiares de Kevin Pacheco quieren saber que paso con su hijo en un penal de Marcos Juarez.

Los familiares marcharon el martes frente a la comisaria de Marcos Juarez  para reclamar justicia por Kevin, quien se habría suicidado de un tiro en el penal.

El martes por la mañana, familiares y amigos de Kevin Pacheco, un joven de 19 años de edad oriundo de Pueblo Nuevo, viajaron hasta Marcos Juarez, Córdoba, para reclamar por justicia para Kevin, quien en un principio las fuentes policiales de esa localidad indicaron que Kevin se habría suicidado en el baño del penal de un disparo en la cabeza al pasado 10 de mayo.

Según nos relató una familiar, viajaron el martes a Macos Juárez Córdoba para pedir Justicia por Kevin Pacheco, quien el 9 de mayo fuera detenido en Leones cuando salió a hacer unas compras con el hombre que le había dado trabajo en esa localidad. “A kevin lo detienen diciendo que lo llevaban porque pensaban que era un prófugo de los presos que se habían fugado de coronda después suponían que era unos de los que participó en hechos de robo en leones el fin de semana antes del arresto y kevin estuvo acá ese fin  de semana…” nos contaba. “Después lo llevan diciendo por averiguación de antecedentes, a mi hermana la mamá de Kevin la dejan incomunicada y le dicen que no busque abogado que él día lunes salía de Leones y lo trasladan a Marcos Juárez,  Córdoba dónde no nos dejan verlo y le dicen a mi hermana que día lunes salía de ahí. No nos decían nada la mandaron a la casa y el día domingo a las 03 horas de la madruga la llaman de la comisaria diciendo que Kevin había muerto que lo encontraron en el baño de la alcaldía muerto…”

Según informó el sitio online viapais.com.ar informa textualmente:

“Encuentran fallecido a un preso en la alcaldía de Marcos Juárez

Fuentes oficiales informaron que se trataría de un suicidio.

La policía de Marcos Juárez informó que el sábado 11 de mayo, un sujeto mayor de edad se quitó la vida en la alcaldía de la ciudad.

El masculino fue identificado como Kevin Pacheco de 19 años de edad.

Según el parte oficial, el masculino se efectuó un disparo en la zona del parietal derecho. Ante lo ocurrido, se lo trasladó al Hospital “Abel Ayerza, donde fellció.

Al momento se desconoce como ingresó el arma calibre 22 al edificio policial. Desde físcalia confirmaron que Pacheco previamente había sido requisado.

Personal policial de Córdoba Capital viajó hasta la ciudad para realizar las pericias correspondientes. Además, la autopisia fue realizada en la ciudad de Córdoba.

Como consecuencia de lo sucedido, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, dispuso el pase a situación pasiva de tres suboficiales que prestaban servicios al momento del hecho”.”

Para los familiares de Kevin, la muerte no esta clara y nunca se investigó cómo pudo haber llegado el arma de fuego al penal.

En otro informe, el mismo sitio web informó textualmente:

“Muerte en la comisaría: para el fiscal debe resolverse como llegó el arma al lugar

Luego del presunto suicidio de Kevin Pacheco (19) en la comisaría de la ciudad de Marcos Juárez, el fiscal de la causa Fernando Epelde realizó declaraciones a medios de la ciudad, donde brindó sus apreciaciones sobre el caso.

Epelde señaló “que se investiga la muerte y como llegó al arma a ese lugar”.

Ante la complejidad de lo sucedido el fiscal pidió colaboración a expertos de Córdoba. La autopsia se realizó en la ciudad capital.

“Acá hay dos interrogantes para resolver: por un lado la muerte y por otro que hacía un arma en ese sector donde no puede haber objetos de estas características”, manifestó Epelde.

Además, expresó que “la recolección de datos y elementos para la causa fue muy fructífera”.

Vale recordar, que el hecho ocurrió el sábado 10 de mayo. Pacheco se habría efectuado un disparo en el parietal derecho con un arma calibre 22.

Al advertir la situación, personal policial trasladó al joven al Hospital “Abel Ayerza”, donde falleció.

Como consecuencia de lo sucedido, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, dispuso el pase a situación pasiva de tres suboficiales que prestaban servicios al momento del hecho.”

“El lunes sal ellos nos dicen que él se había suicidado de un disparo en la cabeza no lo podíamos creer como de un disparo en la cabeza con arma si se supone que ellos no pueden tener nada dentro de la celda de donde salió el arma para nosotros a Kevin lo mataron separaron tres policías de su trabajo por la investigación…” continuo relatando el familiar de Kevin Pacheco.

Luego continuó diciendo “Hablamos con el fiscal y no nos da mucha explicación, como puede ser que se halla suicidado dentro de la alcaldía y con un arma, no lo vamos a entender nunca encima Kevin jamás había entrado a una comisaría por nada, no tenia antecedentes, era un buen Pibe tenia 19 años una vida por delante estamos todos destruidos y destrozados queremos Justicia por Kevin que se sepa la verdad…”

“Necesitamos que sepan que en Marcos Juarez Córdoba los policías son asesinos que también son gatillo fácil que se sepa la verdad que paguen los culpables…” cerró diciendo.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT