“Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado”, dijo Lavagna

El ex ministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aclaró que tiene respeto por la figura del fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, pero advirtió que “tiene un proyecto distinto”.

El precandidato a presidente Roberto Lavagna anunció hoy que»por ahora» irá a las elecciones generales por «Consenso 19», por afuera de Alternativa Federal, molesto con los peronistas Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto que convocaron a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli a sumarse al espacio.

Los dirigentes de Alternativa se reunieron hoy sin la participación del ex ministro de Economía, pero todavía se puede lograr un acuerdo, según dijeron de ambos lados.

Luego de que los gobernadores del PJ dejaron en suspenso su participación en Alternativa Federal tras el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández, ahora ese espacio volvió a sufrir otro golpe, ya que Lavagna no aceptó participar de las PASO y anunció que competirá en los comicios por Consenso 19, aunque todavía no es definitivo.

Hasta ayer, la situación de Alternativa Federal era favorable y se encaminaba a transformarse en el tercer espacio que se diferenciaba de Cambiemos y el kirchnerismo, con miras a las presidenciales de octubre próximo.

No obstante las diferencias que mantenían desde los primeros contactos para sumar al ex ministro de Economía se profundizaron porque los referentes del PJ no K pedían a Lavagna que compita en las internas y también impulsan la idea de sumar a otros dirigentes.

A pesar del efecto positivo que generó en el PJ alternativo la victoria del gobernador cordobés Juan Schiaretti, la negativa de Lavagna a los pedidos de los cuatro fundadores del espacio pusieron en jaque el acuerdo y la reunión prevista para hoy se frustró y la foto política perdió peso porque fue la misma que en diciembre del año pasado. En las oficinas porteñas de Massa, los cuatro dirigentes se comprometieron a que Alternativa Federal dirima sus candidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Lavagna aseveró «no quiero quedarme en la internita» y destacó que mantiene su postura y que Consenso 19 es con los socialistas, los radicales, el GEN y los desarrollistas.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna ratificó esta noche que su separación de Alternativa Federal es «un capítulo cerrado» ya que tiene un «proyecto distinto» al de ese sector y al del gobierno, a quienes les endilgó planes de «ajuste», y confirmó que irá como candidato a presidente por su espacio «Consenso 19».

Lavagna explicó que su ruptura obedece a que los referentes peronistas están en una «internita» y que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, suscribió con el gobierno objetivos «concentrados en el ajuste fiscal y el pago a los acreedores, sin una palabra de crecimiento, inversión y educación».

El ex ministro aseveró en una entrevista con el canal TN que Alternativa Federal «es solo una parte, la justicialista, pero el todo es lo que llamamos Consenso 19».

«Yo respondí con mucha precisión a los puntos; ayer Schiaretti suscribió puntos muy distintos, de ajuste, concentrados en el ajuste fiscal y el pago a los acreedores, sin una palabra de crecimiento, de inversión ni educación. Tenemos dos proyectos distintos».

Fuente: Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...