La Asociación de Comercio e Industria presente en el futuro de Vaca Muerta.

La institución local participó junto a la mesa PYME Santafesina de gas y petróleo y la Dirección General de Asistencia Técnica-DAT.

Durante la actividad, organizada por el Ministerio de la Producción de la provincia, profesionales del grupo Techint expusieron los desafíos vinculados a la exploración y explotación de combustibles no convencionales y de la cual participaron más de 600 empresas.

El Ministerio de la Producción de la provincia realizó este martes en Rosario, la Jornada de promoción de proveedores de Vaca Muerta – Tecpetrol Proyecto Fortín de Piedra, de la que participaron más de 600 empresas. La actividad se desarrolló en el centro de convenciones del hotel Ros Tower y representantes de la La Asociación de Comercio e Industria de nuestra cuidad estuvieron presentes.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, destacó la cantidad de empresarios presentes y consideró que “es una muestra de la potencialidad y vitalidad de nuestros industriales que, a pesar de la crisis, siguen buscando alternativas y nuevos negocios para sostener la producción. “Estamos muy agradecidos con el grupo Techint que vino a hablar de su desarrollo de proveedores y sobre las cosas que necesitan de la industria santafesina para su cadena de valor”.

Por su parte, el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación de la provincia, Carlos Pighin, consignó que “nos dimos cuenta de que en Santa Fe ya hay muchas empresas vinculadas con Vaca Muerta, pero muchas más que no conocen los desafíos y oportunidades que hay en Neuquén, por eso empezamos a unir las puntas, vinculamos las pymes con las multinacionales y comenzamos a asumir como Estado un rol clave como articulador”.

LA JORNADA

Fue la segunda actividad abierta, en el marco de la Mesa Pyme Santafesina de Gas y Petróleo. La primera jornada estuvo orientada a empresas interesadas en ser proveedoras de YPF y se desarrolló en marzo de este año con la participación de 350 empresas.

A través de charlas y exposiciones de profesionales que trabajan en la empresa Tecpetrol del Grupo Techint, los asistentes obtuvieron un panorama de las actividades de la firma, sus productos y el plan de contrataciones previsto para el año en curso, a partir de las demandas del sector de gas y petróleo.

En particular, se analizaron los nuevos desafíos tecnológicos que proponen la exploración y la explotación de combustibles no convencionales en los yacimientos del complejo Vaca Muerta. Asimismo, los interesados realizaron sus consultas y expusieron sus inquietudes.

Durante la actividad, el director general de Exploración y Producción de Tecpetrol, Horacio Marín, disertó sobre “El proyecto de Tecpetrol en Fortín de Piedra” y analizó el impacto de Vaca Muerta en el desarrollo económico argentino. En tanto, el gerente global de Abastecimiento de Tecpetrol, Fernando Estrada, y el jefe de Soporte de Proyectos de Techint, Ricardo Stifter, expusieron sobre “Cómo integrar la cadena de valor de Vaca Muerta”.

Participaron también, el vicepresidente y gerente de Ingeniería de Semirremolques Vulcano S.A. (Las Rosas) Aníbal Moriconi; el gerente de Producción de Arsemet S.R.L. (Armstrong), Fernando Martino; el director ProPymes de Ternium Argentina, Ezequiel Tavernelli; y el director de Desarrollo de Proveedores del Ministerio de la Producción de la Nación, Eduardo Wegman.

MESA PYME SANTAFESINA DE GAS Y PETRÓLEO

La jornada se cerro con la intervención de los integrantes de la Mesa Pyme Santafesina de Gas y Petróleo, iniciativa del Ministerio de la Producción de la provincia junto con distintas entidades empresarias cuyo objetivo es impulsar y fortalecer el desarrollo tecnológico, la competitividad y la innovación de las pymes que trabajan en este sector, y de aquellas que consideren el desafío y la oportunidad de sumarse para diversificar su producción.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT