Talleres RPB recibe a Platense en el inicio de la final de la Copa Santa Fe.

La Copa Santa Fe busca su campeón y este viernes desde las 21.30 se jugará el primer capítulo ante el duro elenco de Reconquista.

No es algo extraño estar en una final para Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Este plantel y sus antecesores inmediatos estuvieron en varias situaciones de codearse con la gloria, aunque en el último tiempo el éxito les fue esquivo. Para esta edición de la Liga Provincial la propuesta fue ir por más y Juan Pablo Lupo construyó un equipo que no dejó dudas sobre sus aspiraciones durante la temporada. Ni los inconvenientes económicos mermaron el potencial de un plantel que se conoce, al que en algunos casos unen lazos de amistad, y que dejó todo para estar en una nueva final, una serie al mejor de cinco partidos ante Platense de Reconquista por la Copa Santa Fe y el ascenso al Torneo Federal.

Esta noche desde las 21.30 en el estadio Matías Rulo Dinsmann se jugará el primer “chico” de la serie y será en VGG porque Talleres se ganó la localía durante la temporada, al ser primero en la durísima zona D, que tuvo a los dos finalistas, a tres de los cuatro semifinalistas y a cuatro de los ocho elencos que jugaron los cuartos de final.

En aquellos tiempos de fase regular Talleres se impuso 81 a 70 en Reconquista y luego 86 a 82 como local, pero bastante pasó desde aquel momento y mientras Talleres pudo mantener su buen andar, Platense se potenció.

Los de Lupo eliminaron a Almagro de Esperanza (2-1) en octavos, a Brown de San Vicente (2 a 0) en cuartos de final y a Racing de San Cristóbal (3 a 0) en las semifinales, mientras que los dirigidos por Claudio Sposetti doblegaron a Sportsmen Unidos 2 a 1, a Unión de San Guillermo 2 a 1 y a Argentino de Firmat 3 a 1.

Platense, además, fue el último finalista de la Copa Santa Fe, al caer ante Sport Cañadense. Talleres perdió la semifinal de la pasada campaña, por lo que a ambos elencos los mueven sus ganas de revancha.

Será una serie con jugadores experimentados, ya que la T tiene un quinteto con Borsellino, Gandoy, Camino, Chiana y Faranna, y Platense apuesta a Galligani, Frigeri, Reatti, Piedrabuena y Arévalo. Pero los equipos se hacen amplios, por los ingresos de Borda y Molina en los de Reconquista y de Medrano, Cingolani y Burgos en los de Villa Gobernador Gálvez.

Con promesa de paridad y la lógica incertidumbre por conocer el ganador, comienza a desandarse el camino para buscar el ascenso al Federal y el título de campeón santafesino. Dirigirán Ponce, Varela y Andereggen. El segundo juego será el domingo a las 21.45 en VGG y luego la serie se trasladará a Reconquista.

La final se podrá ver a través de 5RTV o del streaming de Talleres en el sitio de la Federación Santafesina.

Copa Femenina

La segunda fecha de la Copa Santa Fe femenina se abrirá esta noche desde las 21 con el duelo de la zona B entre Alma Juniors de Esperanza y Ben Hur de Rosario, mientras que la acción continuará mañana desde las 17 con Libertad de Sunchales ante Rosario Central por el grupo A y ese mismo sábado a las 20 chocarán Santa Rosa de Santa Fe con Talleres de Villa Gobernador Gálvez, también en la zona A. En la zona B el sábado jugarán desde las 21 Ben Hur de Rafaela con San Lorenzo de Tostado. Los dos cruces del grupo C serán el domingo: a las 18 Unión de Sunchales con Racing de San Cristóbal y a las 19.30 Independiente de Ataliva con Atalaya de Rosario.

Fuente: elciudadanoweb.com – por David Ferrara


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...