Entregaron diplomas a jóvenes que se capacitaron para ser promotores de salud

Ricci y Bernal entregaron diplomas a jóvenes del programa “Nueva oportunidad” que se capacitaron para ser promotores de salud.

El intendente Alberto Ricci y la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal, hicieron entrega de diplomas a 16 jóvenes que se capacitaron para ser Promotores de Salud en el marco del programa “Nueva Oportunidad” que funciona en barrio La Ribera.

El acto se llevó adelante en el Club Sportivo, y allí los jóvenes capacitados por el programa “Nueva Oportunidad” recibieron sus diplomas. La capacitación consistió en que las y los jóvenes sean Promotores de Salud promoviendo la importancia de la salud, derechos y los protocolos ante determinadas circunstancias.

En referencia al curso, el intendente Ricci indicó: “Dieciséis jóvenes que avanzaron en el segundo año de Promotores de Salud, una capacitación que se da desde el municipio para que puedan trabajar en el territorio con más conocimiento en materia de Salud. Son jóvenes que le ponen muchas ganas, que quieren aprender, desarrollarse en lo laboral y es importante estar a la par apoyándolos”.

“Esta capacitación está vinculada al programa ´Nueva Oportunidad’. Junto al gobierno de Santa Fe venimos creciendo con todos estos programas, en nuestra ciudad queremos desarrollar cada vez más actividades, en el primer año teníamos 7 capacitaciones y hoy más de 40”, agregó.

Con respecto a la capacitación, Bernal destacó que “es una capacitación muy integral. La gente cuando habla de salud lo relaciona únicamente con la enfermedad, pero esta capacitación es más integral que tiene que ver cuando una situación de salud está atravesada por otras cuestiones como la violencia, violaciones de derechos como por ejemplo lo ambiental. Estos jóvenes se capacitaron para promover estos derechos, los circuitos a seguir y como desenvolverse ante determinadas circunstancias”.

“Promover la salud, los derechos y los protocolos son poco conocidos, por eso la tarde de estos jóvenes es fundamental. Además, lo hacen con presencia en el territorio”, sostuvo.

En tanto, Evelin, una de las jóvenes capacitadas, dejó ver su alegría por la experiencia: “Esta capacitación consistió en prepararnos para trabajar en el ámbito barrial, nuestra principal tarea fue trabajar en la calle, haciendo la promoción y prevención de salud. También trabajamos en el aula con profesionales de la salud: médicos, pediatras, capacitaciones de RCP. Lo mejor que nos llevamos como equipo es el buen recibimiento que nos da la gente en sus hogares, el contacto personal con cada familia; de cada hogar nos llevamos una experiencia diferente que nos ayuda a capacitarnos más”.

A su turno, Luciano, otro Promotor de Salud, reforzó la postura de Evelin: “Está muy bueno porque nos da una salida laboral y mucho aprendizaje. Estoy más contento que nunca. Esto es un ida y vuelta con los vecinos, nos ayudaban mucho; los profesores siempre estuvo atrás nuestro. Ojalá se puedan seguir dando este tipo de cursos”.

PRESENTES.

Es importante mencionar que de la entrega de diplomas también estuvieron presentes Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; la concejal Andrea Balbuena; demás autoridades municipales.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT