Organizan charlas sobre uso eficiente de energía

Serán dictadas por José Luis Larrégola docente y asesor de empresas españolas y latinoamericanas en eficiencia energética. Las actividades serán en Rafaela, Rosario y Santa Fe.

La Secretaría de Estado de la Energía de la provincia organiza una serie de charlas en el marco de sus iniciativas sobre eficiencia energética con la presencia del experto catalán José Luis Larrégola Ferrer.

La primera de las jornadas abiertas al público pero especialmente orientada a industriales y empresarios será este lunes desde las 9 y hasta las 12 horas, en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), ubicada en calle Necochea 84 de la esa ciudad. La actividad es libre y gratuita pero se requiere de una inscripción previa enviando un correo electrónico a: eficienciaenergética@unraf.edu.ar

La charla sobre “Políticas Públicas Innovadoras. Nuevos desafíos para el sector productivo de Rafaela y la Región” cuenta con el apoyo de la municipalidad, la Universidad Nacional de Rafaela y el CCIRR.

También este lunes pero a partir de las 18 horas, Larrégola Ferrer disertará sobre “Aplicación de Sistemas de gestión en energías en Industrias (ISO 50.001). Una nueva estrategia de competitividad” en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, ubicado en Almirante Brown 5933 de la ciudad de Santa Fe. La actividad es gratuita y quienes deseen asistir deben completar el formulario alojado en el siguiente link.

Esta misma charla se repetirá el miércoles 15 de mayo a las 18 horas en el Auditorio del Campus de la Universidad Católica de Rosario, en avenida Pellegrini 3314. Para participar también se solicita completar el formulario alojado en el siguiente link.

Estas actividades son organizadas junto a la dirección General de Asistencia Técnica (DAT) del Ministerio de la Producción de la provincia, el Colegio de Ingenieros Especialistas de la provincia y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe.

Con estas charlas, la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia dará inicio a la Segunda Edición del Programa de Formación de Gestores Energéticos, que este año contará con el asesoramiento de José Luis Larrégola Ferrer.

ACERCA DEL DISERTANTE
Larrégola Ferrer se desempeña como profesor Asociado en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (España), es coordinador del Módulo de Auditorias Energéticas y Certificación de Edificios (desde 2008) en el Máster Tecnologías de Climatización y Eficiencia Energética en Edificios (TCE3) 
y Consultor Sénior para grandes grupos industriales y facility management en el Área de Instalaciones, Energía y Medio Ambiente, en Barcelona y alrededores.

Desde el año pasado, tras un convenio de colaboración firmado entre el gobierno nacional y la Unión Europea, trabaja asesorando a empresarios e industriales que forman parte de la Red de Aprendizaje de Eficiencia Energética (RdA), programa que implementa nuestra provincia a través de la Secretaría de Estado de la Energía y el Ministerio de la Producción.

Se trata de una metodología de colaboración en la que intervienen diferentes actores que persiguen un objetivo común, valiéndose del intercambio de experiencias así como del acompañamiento técnico ofrecido por expertos. En el caso particular de las Redes de Aprendizaje de Eficiencia Energética, tienen por objetivo mejorar el desempeño energético de las organizaciones que la integran, promoviendo la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGEN).

Las mismas están conformadas por empresas que analizan su desempeño energético compartiendo información en la red, fijan una meta conjunta con base en los potenciales de mejora identificados y se reúnen periódicamente parta intercambiar experiencias, consultas, y avances en talleres.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...