Dos detenidos por el ataque contra el diputado Olivares y su asesor

El primero fue el cuñado del dueño del Volkswagen Vento gris, patente LYS656, que había sido ubicado por la policía en un estacionamiento de la calle Bartolomé Mitre 1444.

Escena del Crimen.

Un hombre de 51 años fue detenido en el barrio porteño de Monserrat en el marco de la investigación por el ataque a balazos que sufrieron el diputado radical Héctor Olivares y su asesor a metros del Congreso nacional.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que se trata de Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, quien alrededor de las 16 fue apresado durante un allanamiento en un departamento del noveno piso de Hipólito Yrigoyen al 1300.

Este hombre es el cuñado de Juan Jesús Fernández, quien figura como propietario del auto Volkswagen Vento utilizado por quienes dispararon contra las víctimas, y los efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad fueron a buscarlo porque -de acuerdo con los registros oficiales- a su nombre hay una cédula azul del mismo vehículo.

Además, según pudieron establecer en el marco de la pesquisa, vive en el mismo departamento que Fernández y habitualmente pasean juntos en el auto.

Si bien se especulaba con la posibilidad de que al auto le hubieran colocado otra patente, cuando los detectives de la Policía Federal Argentina y los de la Ciudad chequearon quién era el titular del Vento con dominio LYS656, determinaron que tenía características físicas que coincidían con las del hombre que luego de los disparos quedó filmado bajando del asiento del conductor del vehículo.

Ese hombre, además, tiene registradas a su nombre cuatro armas de fuego, entre ellas una pistola calibre .40 como la empleada en este crimen, aunque su credencial de usuario de armas está vencida, según confió una de las fuentes consultadas.

Difundieron las imágenes del ataque a Olivares

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, difundió las imágenes del ataque al diputado Héctor Olivares (UCR) y a su asesor Miguel Yadón, en las que se ve el momento en el que las víctimas reciben disparos efectuados desde adentro de un automóvil estacionado del que se bajan dos personas y una de ellas escapa caminando.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara que se usa para la seguridad del Estado y que no está permanentemente monitoreada, explicó Bullrich.

El ataque ocurrió a las 6.51 en la avenida Rivadavia 1671, sobre uno de los laterales de la Plaza de los Dos Congresos, entre Rodríguez Peña y Montevideo.

A pedido de la fiscal Estela Andrades y por orden del juez Mariano Iturralde, el primer domicilio allanado por los detectives de la División Homicidios de la PFA fue el del titular del auto, situado en el noveno piso de un edificio de avenida Belgrano 1735, pero estaba vacío. Otro allanamiento fue en un décimo piso de Hipólito Yrigoyen 1310, porque allí vive un familiar del titular del auto que tiene la cédula azul que lo autoriza a conducir el vehículo.

Los sospechosos también quedaron grabados por las cámaras de seguridad del garaje de Bartolomé Mitre 1444 donde estacionaron el auto minutos después del hecho.

Un nuevo detenido esta madrugada

Un nuevo detenido se produjo esta madrugada en el marco de la investigación por el ataque a tiros contra el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, ocurrido ayer en el barrio porteño de Congreso. Se trata de un hombre que es familiar de la esposa de Juan José «El Gitano» Fernández, principal sospechoso prófugo, informaron fuentes policiales.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT