Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Santa Fe por tráfico de drogas

También fueron detenidos otros cinco efectivos. Todos los involucrados fueron pasados a disponibilidad. El jefe de la fuerza, comisario general Néstor Roncaglia, además aseguró que, en un operativo llevado a cabo en la delegación local, fueron halladas casi un centenar de bolsitas con cocaína.

Foto: Aire Digital.

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal y otros cinco policías fueron detenidos en el marco de dos investigaciones de la justicia federal local por el presunto tráfico de estupefacientes y adulteración de documentos públicos.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, confirmó las detenciones en una rueda de prensa en Santa Fe, en la que además aseguró que, en un operativo llevado a cabo en la delegación local de la fuerza de seguridad nacional, fueron halladas casi un centenar de bolsitas con cocaína.

Uno de los detenidos es el jefe de la delegación santafesina, comisario Marcelo Lepwalts, quien venía siendo investigado desde inicios de año junto a dos oficiales y tres suboficiales. El comisario Roncaglia señaló que se presentó ante el fiscal federal 1 de Santa Fe, Gustavo Onel, al momento de tomar conocimiento de las «inconductas» de Lepwalts y de los otros policías para hacer la denuncia que dio inicio a la investigación.

«Paralelo a ello, el fiscal federal 2, Walter Rodríguez, también tenía otra investigación que apuntaba a unos narcotraficantes que fueron detenidos esta mañana. En una oportunidad habían sido abordados en la vía pública por otros policías de la Delegación Santa Fe. En ese operativo no se cumplió con las reglas, ya que secuestraron solo una parte de la droga y uno de los teléfonos que tenían», agregó Roncaglia.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT