Charlas sobre gestas populares

El Rosariazo y el Cordobazo.

En los próximos días se conmemora el 50 aniversario de dos hechos históricos; “El Rosariazo” y “El Cordobazo”. Con tal motivo se realizarán dos charlas – debate en la ciudad de Rosario.

El viernes 10 será la primera; la cual abordará los hechos ocurridos en Mayo y en Septiembre del ´69, conocidos como “Los Rosariazos”. Quienes expondrán sus vivencias personales y dialogarán con los presentes son Adolfo Rosas, historiador y participe de los hechos, y Horacio Tabares, quien en 1969 se desempañaba al frente de la Federación Universitaria.

Seis días después, el jueves 16, será el momento de la charla – debate sobre los hechos reconocidos como “El Cordobazo”. En esta ocasión estarán presentes el periodista Ricardo Fierro, partícipe de los hechos en la docta y Gerardo Luna, quien fuese trabajador mecánico en el momento de la poblada cordobesa.

El lugar de los encuentro será el Centro Social, Político y Cultural “Trabajo y Pueblo” (Entre Ríos 949), en Rosario a partir de las 19.30 horas. Ambas charlas serán con entrada libre y gratuita.

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT