El concejal Raúl Antonello presentó un proyecto que promueve la creación de un Banco de Alimentos.

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa que convoca a las diferentes entidades y organizaciones que participan activamente en materia de asistencia alimentaria, para la creación de un Banco de Alimentos en nuestra ciudad.

El concejal radical Raúl Antonello, acompañado por sus pares del Bloque Frente Progresista Cívico y Social, presentó un proyecto que tiene como objetivo la convocatoria a las organizaciones y entidades sociales y civiles que trabajan solidariamente en la comunidad, para que unan esfuerzos y voluntades con fin de crear un Banco de Alimentos en nuestra ciudad.

“La realidad macroeconómica nacional y la creciente demanda social, nos obliga a seguir interviniendo en materia de seguridad alimentaria” aseguró el edil.

El proyecto propone que el Departamento Ejecutivo Municipal lleve a cabo la mencionada convocatoria y ponga disposición el asesoramiento y las herramientas técnicas y legales necesarias para la formación del Banco de Alimentos.

Además, se le encomienda la ejecución de diferentes acciones tendientes al fomento, desarrollo y promoción de la reducción de pérdidas y desperdicios alimenticios, y de la donación de alimentos.

“Nuestra ciudad cuenta con varias organizaciones sociales, comedores y merenderos comunitarios, que diariamente asisten a un sector vulnerable de la población. A través de este proyecto, se los convoca para que participen y se involucren en la formación de esta cadena de valor solidaria, contemplando los beneficios colectivos que acarrearía su creación” afirmó Antonello.

Asimismo, el edil destacó el trabajo en materia de asistencia alimentaria que lleva adelante el municipio a través de diferentes modalidades, así como también su predisposición de colaborar y asistir técnica y legalmente en la formación del Banco del Alimentos, y expresó que “es importante la articulación de lo público y lo privado para seguir avanzando en materia social”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT