Balearon al diputado radical Héctor Olivares y mataron al funcionario que lo acompañaba

El legislador radical fue herido en el tórax, de un tiro diparado desde un auto.

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivera fue herido esta mañana de un balazo en el tórax y un funcionario que lo acompañaba fue asesinado, al ser atacados desde un auto a metros del Congreso de la Nación, informaron fuentes policiales.

El diputado fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde era intervenido quirúrgicamente, añadieron las fuentes. Los voceros dijeron que en el mismo ataque fue asesinado el Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadon.

El hecho ocurrió cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso, donde Olivera y Yadon fueron baleados desde un auto que se dio a la fuga, en lo que se cree que no se trató de un hecho de inseguridad, dijeron los informantes. Esta mañana, el director del Sistema de Atención Médico de Emergecias (SAME), Alberto Crescenti, informó a TN que fueron alertados del hecho cerca de las 6.55 y que dos ambulancias acudieron al lugar.

«Arribaron dos móviles del SAME que trasladaron a los dos al Ramos Mejía: uno falleció en hospital y el otro está en grave estado y en este momento lo están interviniendo en quirófano, ya que están tratando de suturarle las heridas por los impactos que recibió», detalló Crescenti.

Allegados al diputado nacional confirmaron que Olivares fue baleado esta mañana cuando se dirigía al aeroparque metropolitano para volver a su provincia, aunque dijeron desconocer los detalles del ataque.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT