La provincia convoca a las escuelas a participar de la nueva edición de “Bandera del amor”

Estudiantes de todos los niveles están invitados a cantar el tema “Saludo a la bandera” para formar parte del video colaborativo que se proyectará el 11 de junio en las plazas de toda la provincia.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, convoca a las escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial a participar de la nueva edición de «Bandera del amor». Se trata de un video colaborativo que deberán protagonizar los estudiantes para ser proyectado el 11 de junio, cuando miles de chicos de 4° grado realicen su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, destacó que los actos de promesa a la bandera son “conmovedores para nuestros chicos: se les infla el pecho, aplauden con orgullo a nuestra celeste y blanca y con un “sí” a viva voz, prometen respetarla”.

La ceremonia permite, además, recordar la figura de Manuel Belgrano, a quien Balagué mencionó como “el primer prócer que pensó a este territorio como una gran Nación y, como toda Nación, necesitaba un símbolo que nos representara, nos uniera a todos y permitiera resaltar nuestras coincidencias por sobre nuestras diferencias. Ese símbolo es, sin duda, la bandera celeste y blanca”, enfatizó.

“Los esperamos a todos en esta nueva convocatoria a grabar el video colaborativo, tal y como lo venimos haciendo desde hace años. Miles de estudiantes ya han protagonizado ese reconocimiento a nuestra querida bandera con una canción y se han visto reflejados en un gran video que los reúne a todos”, completó la ministra.

“BANDERA DEL AMOR”
Para esta nueva edición, se invita a los estudiantes a cantar el tema “Saludo a la bandera”, con el objeto de elaborar un videoclip colaborativo que se proyectará en los actos de promesa de lealtad, que todos los años reúne entre 13 mil y 15 mil chicos en plazas de toda la provincia.

Las escuelas tienen tiempo para compartir los videos en el blog Bandera del Amor hasta el lunes 13 de mayo. En ese sitio, las instituciones encontrarán un instructivo sobre cómo descargar la pista de audio instrumental para usar de base en la canción, recomendaciones sobre la grabación y edición del video, y cómo subirlo a la plataforma de YouTube.

Además, el Ministerio de Educación pone a disposición un video instructivo que sirve de referencia para trabajar con los estudiantes, que podrá consultarse aquí. Ante cualquier duda, los interesados podrán comunicarse al e-mail banderadelamor@santafe.gov.ar.

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA
Es una ceremonia en la que alumnos de 4° grado de escuelas primarias, y de 9 y 10 años de escuelas especiales de toda la provincia expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

DÍA DE LA BANDERA
Se celebró por primera vez en 1938 en conmemoración de la fecha de fallecimiento de Manuel Belgrano. En tanto, el primer izamiento tuvo lugar donde está emplazado actualmente el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero del año 1812.

El acto central del Día de la Bandera se llevará a cabo el 11 de junio en el Monumento a la Bandera, y se replicará en simultáneo, en plazas centrales de las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT