Talleres supo cambiar y se llevó el segundo juego de la semifinal a puro empuje

Talleres de Villa Gobernador Gálvez dio vuelta un duelo adverso ante Racing y se puso 2 a 0 en la serie de semifinales de la Copa Santa Fe, mientras que Argentino de Firmat logró vencer a Platense para igualar la eliminatoria 1 a 1.

La pasaba mal Talleres ante Racing. Si el elenco de San Cristóbal ya había mostrado sus argumentos para ser semifinalista en el juego 1 de la serie de la Copa Santa Fe, en este segundo capítulo del domingo los ratificó con un inicio contundente en el que tuvo claridad en el movimiento de pelota, radar para ubicar los espacios libres y a un Sebastián Abba inspirado. El local estaba desaparecido, mal en el regreso a defensa, flojo en el traslado y trabado cerca del aro en ofensiva.

En medio de la confusión, Gandoy y Camino sacaron la cara para darle vida a su equipo con algunos destellos que sirvieron para estar en juego. Hubo inteligencia de la T para salir a flote cuando parecía que el barco se hundía.

Lupo le dio balance al quinteto con los buenos ingresos (más en defensa que en ataque) de Cingolani y Burgos y la diferencia se fue achicando. Ya Racing no jugaba tan cómodo, ni disponía de tantas contras, aunque sí mantenía la puntería de tres que le permitió irse arriba al descanso largo.

El juego se emparejó definitivamente en la segunda mitad y el desgaste hizo más mella en la visita que en el local. Matías Medrano fue determinante para correr, mientras que Agustín Chiana ganó protagonismo con su habitual juego cerca del cesto. Santillán y Abba respondían en Racing, pero el trámite estaba cambiando de manos.

El empuje de los de Lupo se terminó de concretar en el segmento de cierre para el delirio de la hinchada de Villa Gobernador Gálvez, que llegó en buen número a acompañar a su equipo en esta instancia definitoria del certamen más importante a nivel provincial.

Allí sí Talleres no dejó dudas, se llevó el parcial con tranquilidad y consiguió el 2 a 0 que le permitirá ir a San Cristóbal a buscar el pasaje a la final y la pelea por el ascenso al Torneo Federal.

En el ganador, Agustín Chiana hizo 21, Juan Pablo Camino y Matías Medrano 17, en tanto que para la visita anotó 24 Sebastián Abba y 15 Fernando Santillán.

SÍNTESIS

TALLERES 82: Franco Borsellino 9, Juan Manuel Gandoy 5, Juan Pablo Camino 17, Agustín Chiana 21, Leandro Faranna 8 (fi), Matías Medrano 17, Mauro Burgos 2, Joaquín Cingolani 3. DT: Juan Pablo Lupo

RACING 68: Federico Quinteros 9, Felipe Avataneo 0, Sebastián Abba 24, Horacio Rigada 8, Fernando Santillán 15 (fi), Adrián Caula 3, Octavio Lagger 7, Ariel Pérez 2, Enzo Lantin 0. DT: Rabdel Hechavarría.

ESTADIO: Matías Dinsmann

ÁRBITROS: Norberto Raggio, Leandro Mozzoni y Gerardo Capdevila

PARCIALES: 15/25, 25/18 y 13/15

Fuente: El Ciudadano – por David Ferrara


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT