Lanzaron la primera Liga Universitaria Argentina de deportes electrónicos

Se trata de una competencia nacional de videojuegos impulsada por la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina. Incluirá la participación de 32 universidades y más de 2.500 estudiantes.

La Asociación Argentina de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (Adeema) lanzó en Buenos Aires una competencia nacional de videojuegos que contará con la participación de 32 universidades y más de 2.500 estudiantes.

“Dicen que son ‘jueguitos’, pero son deportes”, dijo a Télam el presidente de Adeema, César Vidal, quien tiene 26 años, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional y cursa actualmente Comercio Exterior en la Universidad Siglo XXI.

Vidal definió los deportes electrónicos como aquellos “videojuegos llevados a nivel competitivo en igualdad de condiciones entre dos o más personas”.

En 2018, Adeema presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados, con el apoyo del legislador Hernán Berisso, del bloque Cambiemos, para que los videojuegos sean reconocidos “a nivel país” como un deporte.

Este reconocimiento permitiría profesionalizar la disciplina y, como consecuencia, los competidores podrían ganarse la vida jugando, como ocurre con el resto de los deportes.

“El deporte no es sólo destreza física, la prueba es el ajedrez, que es olímpico”, argumentó Vidal.

Para ser competitivo en los videojuegos hay que “entrenar, desarrollar estrategias, capacidad de concentración y aprender a trabajar en equipo”, dijo por su parte Gastón, quien estudia Bellas Artes en la Universidad de La Plata (UNLP), tiene 23 años y hace nueve que juega a League of Legends (LOL).

Fuente: Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...