Allanamientos, detenidos y secuestro de estupefaciente por abusos de arma

Seis personas quedaron a disposición de la Justicia y se confiscómaterial estupefaciente, pistolas, escopetas con municiones y vehículos.

https://youtu.be/1YfpUEHmSgo

En la mañana de ayer personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) realizaron múltiples allanamientos en el barrio 7 de Septiembre de la ciudad de Rosario.

Los procedimientos se llevaron a cabo por hechos de abusos de arma en zona noroeste. Secuestraron armas de fuego, vehículos, estupefacientes y seis personas quedaron a disposición de la Justicia.

Los detenidos están relacionados con las amenazas a Marisa M., y abusos de armas contra su domicilio en Fresno al 7900 ocurridos en abril. Hace dos años había denunciado a su padre y hermano por ser estar involucrados en venta de drogas.

En las primeras horas de hoy, personal de la PDI junto al MPA llevaron a cabo catorce allanamientos en barrio 7 de septiembre de la ciudad de Rosario. Los mismos se diligenciaron a raíz de las pesquisas por hecho de abusos de armas en la zona y tenían como objetivo secuestrar armas de fuego, vehículos, elementos de procedencia dudosa y la aprehensión de personas implicadas en la causa.

En Lago Puelo al 1700, los efectivos policiales procedieron a secuestrar dos pistolas calibre 9 milímetros, una pistola calibre 11,25, otra calibre 380 y 200 municiones de distintos calibres. Además, confiscaron material estupefaciente fraccionado en dosis, elementos de corte, envoltorios preparados para la comercialización, celulares, una computadora y documentación de interés.

En Pasaje nº 14114 se realizaron dos operativos, el primero en la intersección con Palo Borracho donde las autoridades policiales decomisaron material estupefaciente, envoltorios fraccionados para la comercialización, partes de motocicletas, equipos de música y aprehendieron a Josefina C., de 20 años y a Facundo M., de 17 años, que era buscado para ser detenido. En el otro domicilio ubicado al 1600 bis, identificaron al morador de la vivienda y los resultados fueron negativos.

En Martínez de Estrada, esquina Auguara, identificaron a Carlos M., de 68 años, y secuestraron un revolver de aire comprimido con cinco municiones.  En un departamento de calle Schweitzer al 7900, aprehendieron a Gustavo M., una de las personas buscadas en los operativos y además secuestraron un teléfono celular.

Otro de los operativos se desarrolló en Ponce al 7800, donde identificaron a Oscar P., de 51 años, quedando a disposición de la Justicia y procedieron al secuestro de una escopeta calibre 16 y trece cartuchos.

Dos procedimientos se llevaron a cabo en las inmediaciones de Génova al 8500. En el primer domicilio se identificó y aprehendió a Adolfo R., de 64 años, al cual le secuestraron un revolver calibre 22 y una caja con 50 cartuchos del mismo calibre. En la vivienda lindera, secuestraron dos cartuchos de escopeta calibre 16.

En Pje. nº 1467 al 7900, el personal del MPA y PDI, identificó a Marcelo C., de 50 años, y procedieron al secuestro de una motocicleta Mondial con pedido de secuestro por robo calificado. En Palo Borracho al 7900, registraron un trozo de hierro de 40 centímetros y vestimenta requerida en las pesquisas.

En los allanamientos de Pasaje nº 1449 al 7600, Colombres al 1100, Palo Borracho al 7900 y Pje. nº 1467 al 7900, los resultados de las requisas fueron negativos.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...