La municipalidad pasó a planta permanente a 43 trabajadores.

Se trata de 43 empleados que ya trabajaban en distintas áreas del municipio bajo Contrato ley (Ley Provincial 9286) 

En un acto realizado en la Casa de la Cultura presidido por el intendente Alberto Ricci; el secretario de Gobierno, Estaban Lenci; y Manuel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, se dio a conocer el listado de los 43 empleados que pudieron regularizar su situación con el municipio.

Se trata de 43 empleados que ya trabajaban en distintas áreas del municipio bajo Contrato ley (Ley Provincial 9286) y que ante la baja de Personal de Planta Permanente, ya sea por jubilación, cesantías, renuncias o fallecimientos, se liberaron plazas que fueron ocupadas de manera transparente priorizando la antigüedad de los trabajadores en el municipio.

El intendente Ricci dio a conocer los nombres de los beneficiados, los felicitó y recordó que “esta es la segunda etapa; con el correr del tiempo y, a medida que se liberen cupos, muchos más van a poder pasar a Planta Permanente”.

“Desde el comienzo de nuestra gestión nos encontramos con 850 trabajadores en Planta Permanente y 150 con Contrato Ley 9286. A medida que se producen vacantes en Plana Permanente pasamos empleados con Contrato Ley respetando la antigüedad. Este criterio es muy transparente y justo, porque quienes quedan en Planta no lo hacen por amiguismo ni a dedo”, agregó el intendente.

A su vez, valoró que “en una época laboral y económica complicada, nosotros proponemos dar estabilidad laboral a nuestros trabajadores, jerarquizarlos y darles confianza”.

Por su parte, Manuel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, señaló: “Estamos muy contentos con este logro que hemos tenido como sindicato con una gran predisposición del ejecutivo municipal. En una época en la que cierran empresas nosotros logramos que 43 compañeros tengan mayor estabilidad laboral”.

“Todo el procedimiento fue de manera transparente porque el intendente priorizó a aquellos compañeros que tienen más antigüedad en el municipio”, añadió.

Corresponde mencionar que en el acto también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Elías Kochs; el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana; el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina; el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; demás autoridades municipales y del sindicato.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT