Números para intendente en VGG  en las PASO

El escrutinio fue lento en toda la provincia, y se cargaron en nuestra ciudad el 93.20% de las mesas informadas.

Los datos oficiales de la página del tribunal electoral, eran demasiado lentos para los medios de comunicación que esperábamos la versión oficial, mientras recibíamos versiones no oficiales de distintas líneas políticas. En la televisión un medio más masivo y con notas al aire, fue muy evidente que no había información cuando no salían los políticos y canal 5 corto la cobertura para pasar a la programación de Telefe (prometiendo flashes y retomar a las 22 horas, pero luego vino Marley) y en canal 3 los noteros asignados a los distintos partidos comenzaron a describir el catering que había para los periodistas, algunos beneficiados, otros no tantos y hasta algunos tuvieron que pagar, desde el piso mostraban que estaban buscando también algo para comer porque no había y hasta encararon un vendedor que había traído una vianda a un local partidario, eso duro sin exagerar 20 minutos.

Acá en la redacción también preguntaban, y solo por teléfono o whatsapp nos arriesgábamos a dar alguna tendencia, pero con los números que algunos partidos pasaban, el liderazgo de Ricci era notorio.

Con 208 mesas en la ciudad (dos mesas extranjeras) y con el 93, 27% escrutado, los resultados provisorios son: Frente Progresista, Cívico y Social, Alberto Ricci 23.497 votos. Frente Social y Popular, Adolfo Rosas 730 votos. Movimiento de articulación Popular, Juan Balbi 1226 votos. Frente de Izquierda y de los trabajadores, Javier Monzón 1365 votos. Alternativa Federal Solange Ríos 935 votos.

Un capítulo aparte merece el Frente Juntos, que aunque ante el escrutinio provisorio es el ganador Jorge Stange, a medida que se iban cargando los datos, los tres primeros rotaban el primer, segundo y tercer puesto. Oscar Deguardia, aunque quedó en el último puesto, no hizo una mala elección por ser su primer incursión en la política y jugarse a intendente logrando 2530 votos.

Jorge Stange obtuvo 3908 votos, Susana Mangiaterra 3730 y Daniel Machado 3418, números muy finos para un escrutinio provisorio que puede traer sorpresas, igual como su nombre lo indica tendrán que seguir juntos por honor a la leyenda.

En las redes abundaron agradecimiento de todos los candidatos, fotos, las declaraciones se aguardan hoy ya que anoche muchos se fueron a dormir tarde.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT