PASO 2019: se desarrollan con normalidad los comicios en toda la provincia

  Así se informó desde la Secretaría Electoral provincial.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría Electoral, brindó información sobre las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran este domingo para seleccionar a los candidatos que competirán en las generales de junio.

Según se indicó, se vota con normalidad en todas las localidades de la provincia de Santa Fe. Solo se registraron mínimas demoras en la conformación de algunas mesas que fueron subsanadas.

Con un padrón de 2.699.884 electores en toda la provincia (2.669.708 más 30.176 extranjeros), este domingo son elegidos los candidatos locales mediante la boleta única implementada por la provincia para cada categoría electiva, con columna de diferente color.

Para llevar a cabo el proceso electoral en la provincia de Santa Fe, fueron designadas 24.759 autoridades para 8253 mesas de votación (7910 más 3434 extranjeras) repartidas en 1412 locales habilitados.

EL REGISTRO CIVIL ENTREGA DNI

El Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, atiende este domingo, con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para que los ciudadanos que no tienen sus documentos puedan pasar a buscarlos y ejercer el derecho al voto. La atención se extiende de 8 a 16 horas.

Para los interesados en acercarse a las sedes del Registro Civil, en la capital provincial está ubicada en San Luis 2950, mientras que en la ciudad de Rosario la dirección es Salta 2752. El listado completo de oficinas en toda la provincia se puede consultar en www.santafe.gov.ar/justiciayddhhe.

“Llevamos adelante un operativo especial en las oficinas del Registro Civil de toda la provincia, que permanecerán abiertas durante este fin de semana”, señaló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

“Es un servicio que brindamos a lo largo del territorio para que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que aún no tienen en su poder sus documentos los puedan retirar y luego concurrir a los locales de votación a emitir el sufragio”, continuó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT