Pareto ganó el oro en el Panamericano de judo

La bonaerense, doble medallista olímpica, derrotó en la definición del torneo a la brasileña Nathalia Brigida por Ippon, en su segunda presentación del año.

Pareto, doble medallista olímpica y campeona mundial 2015 en la categoría hasta 48 kilos, ganó hoy la medalla de oro en el Panamericano de Lima, que cuenta con la participación de 222 deportistas de 29 países, en su segunda presentación del año.

Pareto, quien obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, debutó en el torneo con un triunfo sobre la venezolana María Giménez y luego venció, en cuartos de final, a la dominicana Estefanía Soriano.

En una de las semifinales, a la cubana Vanesa Godines Aleman y en la lucha por la medalla de oro le ganó a la brasileña Nathalia Brigida (bronce en el Grand Slam de Düsseldorf, Alemania, y en los Grand Prix de Tbilisi , Georgia, y Tel Aviv, Israel, de este año).


La argentina ganó la medalla de oro en los de Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilogramos, tras vencer por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, y se convirtió además en la primera argentina de la historia que se colgó una medalla dorada.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT