Los pre candidatos a la gobernación en la recta final para las PASO

Además votará la renovación total de las dos cámaras legislativas y el recambio de la mayoría de los intendentes, presidentes comunales y parte de los concejales.

Santa Fe es el tercer distrito electoral del país, y este domingo votará en las PASO a  los candidatos que competirán para definir el proximo16 de junio al sucesor del gobernador Miguel Lifschitz. Según los números estadísticos de elecciones anteriores y en rigor, la única fuerza política con posibilidades reales de acceder a la gobernación que definirá a su candidato en las primarias es el justicialismo, que enfrenta al senador nacional Omar Perotti y a la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa en la interna dentro del frente Juntos. Además de las diferencias políticas a estos candidatos, los separa una cuestión territorial: Bielsa es fuerte en Rosario y su campaña intenta recuperar terreno en la capital provincial y en los departamentos alejados, mientras que Perotti se concentra en fortificar su imagen en la ciudad rosarina, con la ventaja de venir de dos campañas de alta visibilidad en 2015 y 2017.

Por el lado del oficialismo el Frente Progresista Cívico y Social, el ex gobernador Antonio Bonfatti buscará repetir el mandato que ostentó entre 2011 y 2015, y lo hará en representación de un bloque sin fisuras, ya que tendrá al gobernador Lifschitz traccionando desde la boleta de diputados provinciales, en la situación inversa a las elecciones anteriores.

A propósito de Cambiemos, la candidatura del intendente de Santa Fe, el radical José Corral, se dio sin interna con el PRO, lo que le permite concentrar el apoyo de la estructura partidaria provincial y el del gobierno nacional a un solo candidato a la casa gris. Corral basa su campaña en el tema de la seguridad, en una provincia con altos índices de homicidios, tanto en Santa Fe como en Rosario, además de la grave problemática del narcotráfico.

En ese sentido, ha sido notable la presencia de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, quien extendió su apoyo al diputado Albor Cantard, quien intenta mantenerse en el poder del municipio capitalino al partido de Alem.

Tambien se presentaran como candidatos a la Casa Gris, dentro del partido Nueva Izquierda María Jimena Sosa, dentro del ámbito de Alternativa Federal se presentará como candidato Pablo Fernando Di Bert, por el partido Espacio grande se presentará Juan Antonio Martino y por el partido Frente de Izquierda y de los Trabajadores se presenta Octavio Crivaro, quien basa la campaña electoral en conseguir el piso del 1,5% necesario para pasar a las generales, latiguillo que le sirvió al partido en campañas anteriores.

[pdf-embedder url=»https://desarrollozonal.com/wp-content/uploads/2019/04/BoletasGobernadores2019.pdf»]

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT