«La pelea el domingo es para que no callen a la izquierda»

La fuerza que lleva como candidato a gobernador a Octavio Crivaro y a Javier Monzón como candidato a intendente en la Ciudad, tiene que superar el 1,5% del padrón electoral para poder estar en las generales de junio.

El día de hoy finaliza la campaña para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar este domingo 28 de abril en la provincia de Santa Fe, donde se elegirá a los candidatos para competir en las generales de junio.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevo adelante una campaña a pulmón y con grandes desigualdades. La fuerza que lleva como candidato a gobernador a Octavio Crivaro y a Javier Monzón como candidato a intendente en la Ciudad, tiene que superar el 1,5% del padrón electoral para poder estar en las generales de junio. Este mecanismo resulta proscriptivo y excluyente para fuerzas que como el Frente de Izquierda no cuenta con grandes recursos económicos como los grandes partidos tradicionales, sino con el sustento de trabajadores y trabajadoras.

La fuerza de Nicolás del Caño y Myriam Bregman presentó listas en 17 de los departamentos santafesinos. Durante la campaña denunciaron la profunda desigualdad en la provincia de Santa Fe, y llamaron a romper con el FMI como única salida a la crisis, para terminar con el plan de hambre que está llevando a cabo Macri, el Fondo y los gobernadores. Además puso el foco en la situación que atraviesan los jóvenes y las mujeres, quienes más sufren la precarización y desocupación, y en la pelea por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Para estar en las generales están en la contienda por superar los 40 mil votos.

«Este domingo se define entre los candidatos de los grandes partidos como el PJ, el Partido Socialista y Cambiemos bancados por los grandes empresarios y nosotros, que tenemos que superar el piso que imponen en esta Provincia para que no dejen afuera la voz de los laburantes, las mujeres y los jóvenes que son los que están sufriendo las consecuencias de la crisis. El domingo nuestra pelea es para que no callen esto» expresó Javier Monzon a este medio.


 

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT