Talleres gratuitos de cocina para niños y adultos

Las clases son semanales y en cada una de ella se desarrollará una receta diferente.

La comuna de Alvear, a través del Cesbi (Centro Educativo para la Salud y el Bienestar en la Infancia) dio inicio a los talleres anuales de cocina saludable para niños (en turno mañana y tarde) y adultos. Los mismos son coordinados por las nutricionistas: Malen Lecoq y Marisa López.  Las clases son semanales y en cada una de ella se desarrollará una receta diferente.

“El eje central de cada taller sigue siendo la alimentación saludable, pero trabajamos transversalmente, desperdicio cero y este año incorporamos conceptos de neurociencia, emociones, vida activa, hidratación. Con los talleres de los niños, además, trabajamos en conjunto y coordinación con las familias; va a seguir funcionando el libro viajero”, comentó la Licenciada en Nutrición, Malen Lecoq.

En cuanto al “Libro Viajero de Recetas”, que se implementó con tanto éxito el año pasado y que fue una herramienta fundamental para conocer el trato de las familias con la alimentación, Marisa López indicó: “lo volvimos a implementar porque es una buena oportunidad de conocer las costumbres de las distintas familias y poder analizar en los distintos talleres de realizar reemplazos que tengan que ver con una alimentación saludable”. 


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...