Plan Abre: municipio y provincia avanzan en la puesta en marcha de una empresa textil en el costurero municipal

Será la primera empresa social en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y se invertirán 700 mil pesos para obras de acondicionamiento del espacio ubicado en Av. Soldado Aguirre 2298 donde 15 personas harán su acercamiento al mundo laboral.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich; el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo; y Martín Cummaudo, coordinador de Obras Públicas, recorrieron las instalaciones que serán refaccionadas para que funcione la primera empresa social de la ciudad, una textil que será operada por mujeres.

Con respecto al tema, Ricci manifestó: “Cuando asumimos la gestión ya existía este lugar, pero estaba deteriorado. Nosotros iniciamos gestiones con el área de Desarrollo Social de la provincia para recuperar este lugar y en generar otras empresas sociales. Este aporte de 700.000 pesos nos va a permitir poner en condiciones la parte edilicia, y es un capital inicial para comenzar a trabajar. Tenemos máquinas muy modernas para realizar confecciones para el municipio y terceros”.

A su vez, remarcó que “las y los vecinos se están capacitando para utilizar estas máquinas, y eso viene muy bien porque van a comenzar con una muy buena base. En total tenemos 23 máquinas, vamos a comenzar con 15 vecinas para avanzar y a futuro tener el taller con más personal y máquinas en funcionamiento”.

En tanto, Mijich indicó: “En el marco del Plan Abre hemos transferido 700 mil pesos para que la antigua textil Arco Iris pueda volver a funcionar, dando lugar a que 15 vecinos hagan su acercamiento al mundo laboral, y seguramente serán muchos más las y los que se irán sumando”.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó acompañar la producción, y eso es lo que estamos haciendo con la promoción de empresas sociales. Sabemos que estamos atravesando una situación crítica a nivel económico y es fundamental que el estado esté acompañando para generar alguna posibilidad laboral. En este espacio hay mujeres, muchas de ellas mamás y jóvenes, por eso queremos tener en cuenta el contexto familiar y el rol da cada una de ellas en el mismo”, sostuvo.

LAS OBRAS.

La inversión de 700 mil pesos estará destinada a la reparación de techos, colocación de cielo raso con aislación, acondicionamiento de las instalaciones eléctricas, climatización, realización de tres oficinas y baños.

EMPRESAS SOCIALES.

El gobierno de la provincia de Santa Fe y los municipios impulsan espacios productivos para que las y los jóvenes que se capacitaron en oficios tengan su acercamiento al mundo laboral.

El objetivo de esta iniciativa es brindar las herramientas para lograr independencia económica e inclusión social. Las mismas se llevan adelante a través de un trabajo articulado entre Estado, organizaciones y emprendedores.

Ya son 15 las que están en marcha, y de las que participan más de 300 personas. Para más información ingresar a www.santafe.gob.ar/empresassociales


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT