María Eugenia Bielsa confía en que el peronismo ganará las PASO

La precandidata a gobernadora por Encuentro por Santa Fe se manifestó confiada y aventuró un tercer puesto para el Frente Progresista Cívico y Social, con el que el socialismo busca retener el gobierno.

En declaraciones a El Destape Radio, agregó que todas las encuestas coinciden en que la «suma» de los dos espacios del peronismo que compiten -Omar Perotti por Sumar y Bielsa por el mencionado Encuentro por Santa Fe- «están por encima del Frente Progresista Cívico y Social», con el que el socialismo irá a las urnas para retener la gobernación. «El peronismo tiene absolutas posibilidades de ganar», dijo la precandidata a gobernadora. En este marco, colocó a Cambiemos en un tercer lugar «con mucha dificultad para instalarse».

La precandidata fue dura con el socialismo gobernante y dijo que «los 12 años de gobierno expresan desconocimiento de la matriz productiva de Santa Fe y van a dejar la provincia en situación muy grave en el tema inseguridad, en penetración progresiva del narcotráfico y no hay políticas de ningún tipo en prevención de adicciones».

Consultada sobre el día después de las PASO en el peronismo, Bielsa coincidió en que el que «gana lidera y el que pierde acompaña» y adelantó: «Todos vamos a trabajar juntos buscando grandes consensos porque las diferencias no desaparecen».

Bielsa, que fue vicegobernadora (2003/2007) y legisladora provincial (2011/2013), competirá con Perotti (quien cuenta con el apoyo del kirchnerismo local), mientras que Cambiemos lo hará con el actual intendente de Santa Fe, Jose Manuel Corral, como candidato a suceder a Miguel Lifschitz.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT