Revelan que el 45% de las empresas de la región sufrió algún ciberataque en los últimos tres años

Los datos abarcan: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Más del 45 por ciento de las empresas latinoamericanas sufrió un ciberataque en los últimos tres años, y la mayoría de estos fue casos de phishing e infecciones con malware, reveló un estudio privado de una empresa de seguridad con sede en Buenos Aires.

Se trata de un trabajo elaborado con encuestas a 600 empresarios de 16 países de la región para conocer su percepción sobre las tendencias, los alcances de la internet de las cosas y la detección de potenciales riesgos, con el objetivo de entender la visión de los usuarios frente a los ataques actuales.

Al discernir entre los tipos de ataques, el phishing (como se denomina a las técnicas de suplantación de identidad para realizar robos o estafas) es el tipo más común de incidente (lo sufrió el 51,9% de las empresas atacadas), seguido muy de cerca por el malware (49,1%) y el ransomware (38%), el tipo de código malicioso que encripta los archivos de un equipo y pide un «rescate» para liberarlos.

El 41,3% de los empresarios consultados considera que frente a las amenazas online, la vulnerabilidad más peligrosa radica en los dispositivos móviles, sumado al hábito de las personas de compartir contraseñas y señales de acceso. En tanto, el 61,8% opinó que las ofertas falsas para unirse a nuevos grupos o participar en eventos esconden las estafas más frecuentes, mientras que el 50,7% hizo referencia a las aplicaciones falsas.

En este sentido, los resultados de la encuesta muestran que el 29,9% de los consultados considera que el principal riesgo tiene que ver con la accesibilidad del dispositivo a información sensible, en tanto que el 24% hace referencia a la falta de legislación con respecto a las medidas de seguridad que deben tener dichos dispositivos.

Fuente: Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...