El PTS eligió a del Caño como precandidato presidencial para el FIT

El diputado nacional fue proclamado de forma unánime en el XVII Congreso del PTS, que resolvió lanzar además “una campaña de agitación” electoral para “derrotar a Macri y a los gobernadores”.

El diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño fue proclamado de forma unánime como precandidato presidencial por el XVII Congreso del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), que resolvió lanzar además “una campaña de agitación” electoral para “derrotar a (Mauricio) Macri y a los gobernadores”.

Con la presencia de 300 delegados de 18 provincias, el congreso partidario sesionó en el Centro Salamanca, ubicado en la avenida Independencia al 2400, en la CABA.

Luego de un extenso debate sobre la situación nacional, el encuentro de esta fuerza que compone el Frente de Izquierda resolvió nominar a Del Caño de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre.

La intención de PTS es consensuar la postulación presidencial de Del Caño con el Partido Obrero e Izquierda Socialista, los otros espacios que componen el FIT, con la idea de evitar elecciones internas.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT