La inflación de marzo fue de 4,7%, impulsada por alimentos, tarifas y servicios

Con este incremento, el primer trimestre del año acumuló una suba del 11,8% y en los últimos doce meses fue de 54,7%, informó el Indec.

El índice de Precios al Consumidor aumentó 4,7% durante marzo debido al alza de los alimentos, las tarifas y los servicios, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).


El presidente Mauricio Macri había anticipado este lunes que la inflación alcanzaría un «pico en marzo»y comenzará a ir hacia la baja. «Esperamos que después de este pico (de inflación) que tendremos en marzo, a partir de acá (y) a lo largo de los años, vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, que tiene una inflación de un dígito», sostuvo Macri durante un acto en el barrio porteño de Parque Patricios.

Más allá de las declaraciones, el Indec dio cuenta de que hubo un alza del 6% en Alimentos y Bebidas no alcohólicas, 4,2% en Transporte, 17,9% en Educación; 6,6% en Prendas de vestir y calzado y 2,8% en Agua, electricidad y Gas. El aumento del 4,7% durante marzo estuvo compuesto por un alza del 4,8% en los bienes y servicios estacionales, como el caso de la Educación y las prendas de vestir, del 4,9% en los regulados, como las tarifas eléctricas y de transporte, y del 4,6% en el IPC Núcleo.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT