El Sideat presentó datos estadísticos en el Rotary.

En la reunión estuvieron presentes concejales de la ciudad y autoridades relacionadas a la educación vial.

 

En lunes por la noche se llevó a cabo una reunión organizada por el Rotary Villa Gobernador Gálvez, donde responsables del Sideat (Sistema Integrado de Denuncias en Accidentes de Tránsito) presentaron las ultimas estadísticas de los accidentes denunciados en el lugar, detallando horarios, personas, sexo y otros datos de importancia para quienes en la ciudad tienen que tomar decisiones sobre el ordenamiento del tránsito y la fluidez del mismo por las distintas arterias de  nuestra ciudad. La charla estuvo a cargo de la Coordinadora General Victoria Salinas, la encargada de llevar adelante las estadísticas Estela Maris Rodante, la coordinadora de nuestra ciudad Florencia Vicente y la instructora Ana Montoya.

Las disertantes destacaron que los datos son tomados de las denuncias que se realizan en el Sideat, no se tienen en cuenta los accidentes ocurridos que no son denunciados, como tampoco los accidentes donde hay lesionados, ya que éstos pasan al ámbito judicial. Resaltaron el aumento de los accidentes en la ciudad, los cuales no corresponden con el crecimiento de la población, y entre los datos mas curiosos que presentaron son que las mujeres tienen menos accidentes que los hombres y que las motos son las mayores protagonistas de siniestros. Entre las esquinas mas comunes de que se  produzcan accidentes están ordenadas por mayor cantidad de sinestros Edison y J.D. Perón, Garay y J.D Perón, San Diego y J.D. Perón, J.D Perón y San Martín, Esperanza y San Martín.

Los datos pueden desglosarse por edades, sexo, si fueron choques frontales, laterales, etc… como también en que horarios, la hora en que ocurren y muchos datos mas que las autoridades y responsables de ordenar el tránsito las pueden tener en cuenta para la toma de decisiones a futuro y también para ver las medidas que se pueden adoptar en cada lugar, dependiendo de la cantidad de accidentes.

Desde el Rotary, su presidente actual Arturo Otero agradeció a los disertantes y todos los presentes, indicando que el objetivo de la reunión era acercar a las autoridades presentes las estadísticas de los accidentes en la ciudad y a los encargados de tomar esos datos, para que juntos puedan coordinar acciones futuras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT